Joaquín Sánchez y Aitor Puerta dan una master class sobre fútbol y sobre la vida

Joaquín Sánchez tuvo a su referente en su tío, ‘El Chino’, que desde sus inicios en la cantera del club verdiblanco se hizo cargo de costear no sólo sus botas, espinilleras o el billete de tren diario desde Cádiz para entrenar: fue la persona que le acompañó emocionalmente en esa escalada hacia la élite, a pesar de que no pudo verle cumplir su sueño.

En la ciudad de Sevilla forjó su carrera y en Sevilla empieza a despuntar Aitor Antonio, un muchacho de 13 años, que juega de lateral en el Nervión, como lo hizo su padre: Antonio Puerta, leyenda del Sevilla FC que de un zurdazo cambiaría para siempre la historia ganadora del club.

Desafortunadamente, Aitor nunca pudo contar con los consejos de su padre para seguir sus pasos; pero sí lo ha hecho con los de un padrino muy especial: Joaquín, archienemigo y capitán del Betis. Un tipo con tanto arte dentro y fuera del césped, que lo mismo te cuenta un chiste en la cola del súper, que le enseña a hacer la ‘joaquininha’ a un sevillista.

Tanto como aquel gesto de la afición bética al rotularse el 16 de Puerta en sus camisetas y corear su nombre en el Villamarín. O al revés, en el caso del también malogrado Miki Roqué. Algo tan inimaginable como inteligente. Como lo es enseñarle tus mejores armas al eterno rival, por una buena causa.

‘SMART’ es el cortometraje que recoge ese emocionante y divertido encuentro entre Joaquín y Aitor Puerta; una master class sobre fútbol y sobre la vida, donde reinó el cachondeo y no faltaron las pullitas. Presente y futuro, el capitán verdiblanco y quién sabe si, algún día, el del Sevilla, para homenajear la rivalidad bien entendida y la memoria. Una historia para volver a cambiar la historia.

Una idea de EAS Electric, firma nacional de electrodomésticos para la que no solo la tecnología es inteligente: también la forma de afrontar el día a día. Y en eso, el 17 es un maestro. #PiensaComoJoaquín. Piénsalo.

- Contenido relacionado -