Joaquín, El Comandante Lara y la terapia de choque

Los electrodomésticos inteligentes que abundan en nuestros hogares vienen con WiFi, Bluetooth, control por voz e infinidad de prestaciones para hacer nuestro día a día más fácil. Ahora bien: no le pidamos a nuestra lavadora que detecte el tanga rojo de nochevieja mezclado entre la colada blanca o a nuestra secadora que doble los pijamas y los meta en el armario… Vamos, que son electrodomésticos inteligentes pero no tanto. 

¿Quién no se ha dejado olvidada alguna vez un cerveza en el congelador durante dos semanas? ¿incluso la cucharilla del café dentro del microondas? La realidad es que, pese a las facilidades que nos trae la demótica, al final, quien más, quien menos, es un poco desastre en la convivencia doméstica. O lo que es lo mismo: todos vivimos con miedo a liarla parda en casa… y lo que es peor, a las consecuencias de que lo descubran.

Esos miedos son precisamente a los que se enfrenta Joaquín en su última campaña para EAS Electric, en la que se somete a la terapia de choque más desternillante, a manos de un psicoanalista muy especial: el Dr. Cuman. Sí, sí, R. Cuman. Un viejo conocido del gaditano, con aspecto de rudo neerlandés pero acento de Triana, que tratará de depurar sus traumas con la tecnología doméstica o quién sabe si acrecentarlos. 3dids & yerno ha sido la agencia creativa encargada en desarrollar la acción.

El Psicoanálisis’ y otros contenidos extra de la campaña están disponibles en piensacomojoaquin.com. Y es que, para qué negarlo: en el fondo todos pensamos a menudo como el eterno capitán, o al menos deberíamos.

- Contenido relacionado -