Joaquín Cuadrado nombrado nuevo Director de Data y Tecnología de Publicis Media

Joaquín Cuadrado se incorpora al equipo de Publicis Media como nuevo Director del departamento de Data & Technology. Desde su posición, gestionará y promoverá el uso de las soluciones tecnológicas en la compañía utilizando los datos como base para la creación de audiencias que se activarán en la estrategia de conexiones personalizadas en la planificación, activación y optimización de campañas de comunicación.

Coincidiendo con su incorporación, Publicis Media ha presentado el departamento de TAAG (Technology And Activation Group) que será liderado por Joaquín. El equipo de TAAG se encargará de impulsar y adaptar las soluciones tecnológicas globales del grupo con el apoyo de los equipos de especialistas locales, asegurando, de esta forma, la correcta difusión de las campañas, la monitorización de sus resultados, así como la mejora del procesamiento y capitalización de los datos que se obtengan. Este equipo realiza la creación y activación de audiencias personalizadas a escala para los clientes en todas sus estrategias de contacto.

Con una experiencia de más de 10 años en el sector del marketing digital, Joaquín comenzó como ingeniero de soporte en Weborama. Posteriormente tuvo la oportunidad de conocer la perspectiva de los medios, desde el lado de la oferta, como soporte técnico en Smart AdServer para el Sur de Europa y Latam. Tras este paréntesis regresó a Weborama y con la experiencia adquirida en el lado del proveedor tecnológico, pasó al mundo de las agencias de medios. Primero en T2O Media, como responsable de Innovación y Preventa de Soluciones Tecnológicas. En una segunda etapa, como coordinador del Trading Desk de Iris Media. Y finalmente, en Annalect, la división especializada en Data & Analytics de Omnicom Media Group.

Joaquín reporta a Rebeca Benarroch, Data Science Lead de Publicis Media. Tras su nombramiento afirmaba: “Data & Technology confluyen actualmente como dos disciplinas clave al servicio de marketing. Dejamos de estar en una época de cambios para afrontar un cambio de época impulsado por nuevas tecnologías, procesos y perfiles profesionales dentro del mundo de las agencias publicitarias. Publicis Media se ha transformado activamente para ser capaz de ofrecer a sus clientes hoy los servicios demandados mañana. Formar parte de esta nueva etapa de la agencia supone una gran oportunidad y me siento muy agradecido por la confianza que han depositado en mí.”