Joan Miquel Espada, nuevo vicepresidente de Tecnología de Softonic

119

Softonic ha nombrado a Joan Miquel Espada vicepresidente de Tecnología. Espada liderará la renovación y crecimiento del actual departamento tecnológico de la compañía.

“Softonic ya permite a millones de usuarios de todo el mundo descubrir programas y apps, y una de las maneras para seguir creciendo es con un nuevo enfoque en el departamento de tecnología”, explica Espada. “Espero contribuir a los objetivos de la empresa con la mejora continuada de la experiencia y satisfacción de los usuarios”, añade.

Joan Miquel Espada supervisará la estrategia e implementación tecnológica de Softonic con una perspectiva nueva, combinación de su espíritu emprendedor y sus 17 años de experiencia en TI. Especializado en una amplia gama de lenguajes de programación y metodologías de desarrollo de software, es experto en Reactive Architectures y Progressive Web Apps.

Antes de incorporarse a Softonic, Espada fue CEO y fundador de GetUpCode, una plataforma para encontrar a profesionales verificados en desarrollo de software donde las empresas compiten para contratar al candidato mejor cualificado. También ha sido consultor freelance para multitud de compañías, y comenzó su carrera como desarrollador de software antes incluso de empezar sus estudios. Espada es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña.