Jesús Revuelta sale de FCB&FiRe en tiempos de COVID-19

En medio de la crisis del COVID-19, Jesús Revuelta se desvinculará de la agencia en la que ejercía como Chief Creative Officer y miembro del Global Creative Council de FCB, entendiendo que las salidas que se están produciendo ayudarán a mantener más puestos de trabajo, y considerando que la transformación creativa está “encarrilada con el talento, la cultura y el equipo que fuimos incorporando” y que continúa al frente del proyecto.

Durante estos dos años y medio la agencia fue ganando relevancia creativa, con resultados entre los que cualitativamente destacan:

  • Ganar el concurso para el lanzamiento mundial de la tercera temporada de La Casa de Papel para Netflix Global, enfrentándose a Wieden+Kennedy y AKQA.
  • Recomendar y hacer efectiva la eliminación del aceite de palma de toda la producción de Chocolates Trapa, y desarrollar una campaña de activismo corporativo en la selva indonesia para comunicarlo, comportamientos que incrementaron sustancialmente el negocio de la chocolatera.
  • La adjudicación del concurso de Nike y FC Barcelona para el lanzamiento mundial de su nueva equipación oficial.
  • Trabajar con Maxxium y Warner Music en el área de entertainment.
  • Celebrar en 2019 el mejor palmarés de la agencia en festivales de creatividad en los 55 años que la red FCB lleva en España.

Sobre la etapa que viene, Jesús Revuelta se muestra ilusionado ya que es “el mejor momento para la página en blanco porque se están dando bastantes movimientos simultáneamente, y tanto el empuje para hacer que pasen cosas como el pensamiento estratégico, provocativo y no convencional son más necesarios que nunca tanto en agencias, como fuera de ellas”.

“Áreas que hemos ido explorando en los últimos años como el entretenimiento, el entorno digital, la sostenibilidad o las iniciativas de impacto social están acelerando con la crisis del COVID-19. Ahora es cuestión de unir los puntos alineando inquietudes, valores y propósito con calma” explica, añadiendo que “paradójicamente, encerrados en casa estamos más abiertos que nunca al resto del mundo, con lo que ahora quizá sea más fácil trabajar desde Madrid o Barcelona para cualquier parte del planeta”.

El que fuera nombrado en 2018 mejor publicitario español menor de 35 años por los presidentes del CdeC, considera que se puede ir “muy tranquilo” puesto que deja el departamento en manos de un equipo cuya completa renovación fue una de sus misiones en este período.

Sobre la etapa que finaliza, Revuelta apunta que ha sido “muy enriquecedora”, que ha puesto en ella “la máxima energía”, y que considera “un privilegio haber formado parte de los magníficos equipos tanto de España como del Consejo Creativo Mundial de FCB” liderado por Susan Credle, Fred Levron o Luis Silva Dias, entre otros.

Precisamente Luis Silva Dias, CEO y CCO de FCB Internacional, ha destacado que Jesús no solo es un líder creativo consolidado, altamente premiado y profundamente profesional, sino que está a la vanguardia de nuestra industria, experto tanto en la construcción de marcas como de audiencias. En FCB&FiRe Spain Jesús ha presentado algunas de las campañas más innovadoras del mercado español y aprendimos a esperar siempre los más altos estándares de él y sus equipos. Muy agradecido por su contribución, me uno al equipo de liderazgo de FCB&FiRe Spain para desearle lo mejor en sus próximos esfuerzos”.

Por su parte, Rodrigo Figueroa Reyes, socio fundador y CEO de FCB&FiRe comenta que “Jesús tiene hambre de gol. Como todo delantero que se precie, es incisivo en el área contraria y esta siempre al acecho esperando anotar. Miembro de esa raza que busca la gloria con insistencia e intensidad, Jesús se hace querer y deja una marca en FCB&FiRe por su talento y dedicación. No me cabe la menor duda de que tiene un futuro brillante”.

Y Pablo Muñoz, socio y CEO de FCB&FiRe en España, reconoce que “cuando en enero de 2018 empezamos a trabajar juntos, dije que sentía que en Jesús había encontrado a mi partner creativo. Y hoy sigo pensando lo mismo. Jesús ha cumplido todos los objetivos que nos habíamos fijado, elevando la reputación creativa de la agencia y consolidando un equipo que comparte al 100% nuestra visión de futuro. Pero lo más importante: en estos años he descubierto que no sólo es un grandísimo creativo, es una mejor persona. Le deseo todos los éxitos, que sin duda alcanzará. Se lo merece.”