Jellyfish aumenta las conversiones de la campaña de Banco Sabadell con la Programática Nativa de Taboola

Banco Sabadell, Jellyfish y Taboola han unido fuerzas para impulsar la campaña Hipotecas de la conocida entidad financiera. Banco Sabadell, una de las principales entidades bancarias españolas perteneciente al IBEX 35 y con presencia en más de 20 países de todo el mundo, buscaba incrementar los potenciales clientes para su producto Hipotecas, así como dirigir tráfico cualificado a su web y como objetivo secundario, obtener leads. Para alcanzar sus objetivos recurrió a la experiencia de Jellyfish, uno de los mayores partners digitales del mundo, que lanzó una campaña programática nativa con Taboola que ayuda a las personas a descubrir cosas que les puedan gustar. 

Como fruto de esta colaboración, Jellyfish incorporó la publicidad nativa de Taboola como parte de una campaña que incluía diferentes soportes, tácticas, canales, inventario y formatos de anuncio, y siempre con su correspondiente atribución. El uso de la publicidad nativa de Taboola permitió a Jellyfish servir sus landing pages en entornos como noticias, entretenimiento, meteorología y otros soportes nicho en los que el usuario espera descubrir contenido nuevo. Además, la compañía garantizó la viewability mediante el uso del modelo de compra programática basado en viewable CPM.

En sólo dos meses de campaña, Banco Sabadell registró una tasa de clic (CTR) un 30% más alta con la programática nativa que con otras tácticas y un 126% más alta que otros PMP (Private Market Place) con formatos display estándar. Además, la campaña permitió acceder a un 38% de leads cualificados, convirtiéndose en la táctica que más leads de estas características generó según el modelo de atribución de primera interacción (first-touch). Al mismo tiempo, generó un aumento del 17% de las conversiones según el modelo de atribución de primer clic, en comparación con el modelo de último clic, y llevó el tráfico más cualificado a la homepage de Banco Sabadell. 

“Trabajar con el partner correcto es esencial para asegurar el éxito de una campaña, hoy más que nunca”, explica Oriol Ramon, Director de Marketing Digital de Banco Sabadell. “Gracias al expertise de Jellyfish en el ámbito de la programática y al conocimiento de Taboola en publicidad nativa, hemos podido aumentar el reach digital de nuestro producto Hipotecas. Estamos muy satisfechos con los resultados conseguidos tanto en términos de visitas como en tasa de conversión y en un periodo de tiempo de tan solo dos meses”.

- Contenido relacionado -