JCDecaux logra una facturación de 808,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2022

JCDecaux SE ha publicado sus resultados de los nueve primeros meses de 2022.

Con motivo de la publicación de la facturación del tercer trimestre de 2022, Jean-Charles Decaux, Presidente del Directorio y Co Director General de JCDecaux, ha declarado:

«Nuestro Grupo alcanzó una facturación de 808,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2022, al alza en un +14,4%, un +9,0% en crecimiento orgánico, por encima de nuestras expectativas, gracias a una fuerte dinámica comercial durante todo el trimestre. El crecimiento orgánico de la facturación de nuestro Grupo, sin contar China, en el tercer trimestre de 2022 ha sido del +15,5%.

La facturación digital (DOOH) obtuvo un fuerte progreso del +25,5% en el tercer trimestre de 2022, +18,5% en orgánico, hasta alcanzar los 241,9 millones de euros, equivalentes al 29,9% de la facturación del Grupo, frente al 27,3% en el tercer trimestre de 2021. El ecosistema DOOH programático ha proseguido su rápido desarrollo. Nuestra facturación publicitaria programática, a través de la plataforma SSP (Supply Side Platform) VIOOH, ha sido casi el doble de la del año pasado en el mismo periodo. Las 37 DSP (Demand Side Platforms) conectadas a VIOOH (la plataforma más conectada de la industria OOH) han experimentado un desarrollo dinámico, incluida Displayce desde el anuncio de nuestra alianza estratégica en julio.

Por actividad, el Mobiliario Urbano registró un crecimiento del +8,3% en orgánico en el tercer trimestre de 2022 y superó la facturación del tercer trimestre de 2019 a nivel mundial,  impulsado por el crecimiento en Europa (incluidos Francia y Reino Unido) y por un fuerte repunte en Asia Pacífico;  el Gran Formato también obtuvo un fuerte crecimiento del +9,0% en orgánico en el tercer trimestre de 2022, impulsado por el crecimiento en Asia Pacífico, sobre todo en Australia que, al igual que la zona de América del Norte, ya superó la facturación del tercer trimestre de 2019; el Transporte registró un crecimiento elevado del +10,2%, que refleja el fuerte repunte del tráfico aéreo que sigue en la mayoría de las regiones del mundo, incluida la zona Resto del Mundo, que ya superó la facturación del tercer trimestre de 2019, aunque sigue fuertemente afectado por el mantenimiento de las restricciones a la movilidad en China.

Todas las zonas geográficas progresaron en orgánico en el tercer trimestre de 2022, salvo Asia Pacífico, que se sigue manteniendo estable. Asia Pacífico, sin contar China, registró un crecimiento orgánico fuerte del +52,3%. El repunte ha sido particularmente fuerte en América del Norte y en el Resto del Mundo, en línea con la fuerte recuperación del tráfico aéreo en esas regiones.  

Referente al cuarto trimestre de 2022, seguimos registrando una dinámica comercial sólida y, a pesar de las restricciones a la movilidad en China, nuestra previsión es alcanzar una tasa de crecimiento orgánico de alrededor del 3,0% con respecto al cuarto trimestre de 2021.

- Contenido relacionado -