JCDecaux gana el contrato de los futuros aseos públicos automáticos de París

JCDecaux SA anuncia que su filial JCDecaux Francia ha sido elegida, por el Ayuntamiento de París, a raíz de un diálogo competitivo lanzado en agosto de 2020, para el suministro y la explotación de su próximo servicio de aseos públicos automáticos, que reemplazará el sistema actualmente en funcionamiento, también operado por JCDecaux.

Una nueva generación de aseos públicos, diseñados y ensamblados en Francia, que incrementarán el acceso al servicio en París. Se llevará a cabo el despliegue progresivo de 435 aseos públicos automáticos de nueva generación, entre 2024 y principios de 2025, que sustituirán el equipamiento actual, que data de 2009. Han sido diseñados por el Departamento de Investigación de JCDecaux y serán ensamblados en la zona industrial de Maurepas, en Yvelines, por los equipos de la empresa.

Para diseñar estos nuevos aseos públicos teniendo en cuenta la opinión del público, tanto de los usuarios como de aquellos que no los usan, los equipos de JCDecaux fueron a su encuentro durante una serie de consultas, que tuvieron lugar a lo largo de  dos años, e incluyeron a asociaciones de mujeres, personas con movilidad reducida, personas invidentes o con discapacidad auditiva y poblaciones vulnerables. También se llevó a cabo un estudio de campo de gran envergadura.

Para asegurar una higiene óptima, todas las interfaces funcionarán sin contacto manual. El conjunto fuente-lavamanos exterior tendrá un distribuidor de jabón, para que se puedan lavar las manos todos los usuarios en el espacio público. El lavabo será limpiado y desinfectado después de cada uso, con un procedimiento de lavado, innovador y ahorrador de agua, que permite la retirada de los objetos y de la suciedad que queden en el suelo. La robustez y la ergonomía del aseo han sido optimizadas para luchar mejor contra la falta de civismo y el mal uso, mantener los aseos públicos limpios y funcionales, y garantizar una tasa de servicio superior al 98% en todo el parque.

- Contenido relacionado -