JCDecaux continúa la digitalización de Exterior con nuevas pantallas en Santander

JCDecaux se encuentra en plena transformación digital del medio Exterior. La apuesta por este formato ha seguido una estela de crecimiento desde que tuvo lugar la digitalización de la estación de Sol del Metro de Madrid en el año 2012. Fue la primera estación 100% digital de todo el país, y en la actualidad, las tres principales líneas de Metro (Madrid, Barcelona y Bilbao) cuentan con más de 200 pantallas. Desde ese primer paso hacia la digitalización, JCDecaux ha expandido su huella digital por los suburbanos de Barcelona (donde se está realizando una renovación y ampliación de los soportes y sus ubicaciones) y Bilbao; los principales aeropuertos de España (con 274 pantallas), y, recientemente, el Mobiliario Urbano de Madrid y Santander.

Este proceso de digitalización llega ahora a la calle con una fuerte apuesta por un Mobiliario Urbano digital y de calidad; y exclusivas herramientas de comunicación. Porque es en la actualidad, con la transformación digital del medio, que Exterior cobra gran protagonismo en la vida de las ciudades y crea un canal de comunicación clave entre las marcas y los usuarios. Es, además, un espacio relevante en la construcción de notoriedad, un intangible especialmente importante en Exterior cuando conceptos como Brand Safety están en el debate general.

Madrid ha sido el punto de partida para la instalación de los nuevos soportes digitales. Zonas emblemáticas del centro como Goya o Fuencarral ya cuentan con estas pantallas. Y muy pronto habrá una ampliación en los ejes centrales de la capital. Por otro lado, JCDecaux ha continuado su proceso de digitalización en Santander, ciudad que también cuenta con un circuito de marquesinas digitales en Paseo de Pereda, una zona comercial y de ocio situada junto al mar que posee un tránsito elevado y gran actividad.