J&B busca ampliar la celebración del colectivo LGTBIQ+ al mundo rural

El desplazamiento de personas de la comunidad LGTBIQ+ desde el mundo rural hacia las ciudades, para poder ser ellos mismos, es una realidad que existe desde hace muchos años y que se conoce como sexilio. Hoy día únicamente el 13% de la población de la Unión Europea LGTBIQ+ afirma vivir en un entorno rural, según el estudio realizado por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (2020).

Es por eso que J&B, cuyo propósito es celebrar el encuentro entre personas, lanza ‘Hay ganas de Orgullo de Pueblo’. Una iniciativa que busca ampliar la celebración del colectivo LGTBIQ+ al mundo rural.

El actor y director Eduardo Casanova da voz a las personas de la comunidad que han vivido esta situación y que han dejado atrás su hogar para poder ser ellos mismos. “Para mí, luchar por los derechos LGBTIQ+ es importante durante los 365 días del año, y no solo durante la semana del Pride. La intención de J&B para alargar esta campaña más allá de la semana del Orgullo me hizo ver el compromiso, que esta marca en concreto, tiene con la causa LGBTIQ+

Para la marcha que tendrá lugar el 9 de julio, J&B contará además con su carroza Sol en colaboración con la revista Shangay. Esta carroza será un homenaje a José Pérez Ocaña, pintor, artista, performer y activista de la comunidad LGTBIQ+ durante la transición, nacido en Cantillana (Sevilla) y que se trasladó a Barcelona para desarrollar su carrera artística. Su figura refleja esa realidad del sexilio que la marca quiere dar a conocer.

Tras su paso por el desfile del Pride Day en Madrid el próximo 9 de julio, Sol dejará la Castellana de la capital para iniciar un tour por distintas poblaciones españolas que ya han comenzado a abrir sus puertas al colectivo. De esta manera, la marca se propone homenajear a aquellos pueblos que ya han comenzado su andadura hacia la inclusión y diversidad.

Soleá Morente, la voz de la campaña. La cantante madrileña reversiona el tema “Volver”, adoptando un tono más optimista para crear un himno clave, el alma de la iniciativa. «Es todo un honor, al mismo tiempo que una enorme responsabilidad, pero me ilusiona muchísimo tomar el relevo de mi hermana con esta nueva versión de VOLVER que pretende ser un grito de esperanza y de orgullo a una realidad que todavía tiene mucho que cambiar”, afirmaba Soleá Morente sobre su implicación en el proyecto.

- PUBLICIDAD -