Javier Valbuena asegura que la publicidad nativa nace de la hipersaturación en el entorno digital

Javier Valbuena, Managing director de Quantum, analizó el pasado 26 de febrero en su ponencia en el III Foro de Publicidad Nativa el pasado, presente y futuro de la nativa.

”Las marcas se han reinventado a partir de la hipersaturación digital para llegar a los usuarios de manera eficaz. La publicidad nativa ha surgido en el entorno digital para quedarse y crecer”, asegura Javier Valbuena.

Recordó los beneficios de la publicidad nativa para los usuarios y anunciantes, para los primeros es un formato no intrusivo, y para los segundos soluciona ”la ceguera” del banner y se encuentra entre el display y el branded content, entre otros. Añadió a esto que la demanda de los usuarios y anunciantes beneficia a los publishers.

A partir de ahí asegura que ha evolucionado mucho. Se diferencia del branded content en que este crea contenido y la publicidad nativa lo distribuye. Además, la profesionalización también ha crecido.

De cara al futuro aparecen tendencias como el entorno mobile, más del 70% del tráfico viene de este dispositivo, el vídeo, donde la tasa de recuerdo es mayor y el social media. Por lo tanto, hay que adaptarse a la realidad.

La publicidad nativa aprovecha todas las virtudes de la programática y la data. Todo el desarrollo tecnológico de la programática hace que el formato sea cada vez mas personalizado, y por lo tanto más relevante para el usuario”. ”El tracking y reporting está creciendo, se puede medir todo”, concluye Valbuena.