Javier Simorra lanza su nueva colección SEEDS

La firma Javier Simorra ha lanzado su nueva colección primavera verano titulada SEEDS (semillas), un homenaje a la vida con el que invita a reflexionar sobre la responsabilidad del presente con las futuras generaciones. Con su nueva colección, Simorra continúa la tendencia marcada en sus últimas temporadas en las que invita al público a reflexionar sobre situaciones y retos del momento. Para acompañar el lanzamiento de su nueva colección SEEDS, la firma emitirá a través de Instagram y su página web una producción audiovisual compuesta de tres capítulos y rodada en España de la mano de los cineastas Julieta Lasarte y Sergi Castellà. Juntos narran el episodio histórico de los 13 de Leningrado, un grupo de científicos que dieron su vida por proteger uno de los bancos de semillas más importantes del momento evitando que los nazis se llevaran un tesoro vegetal durante el sitio de Leningrado. El corto lleva al público por un recorrido emocional, sensorial e histórico con la semilla como nexo común en la experiencia de tres mujeres protagonistas.

Una reflexión sobre la importancia de pensar en el mañana en aquellos momentos en los que hacerlo parece imposible. Javier Simorra estrenará el primero de los cuatro capítulos con el lanzamiento de esta colección.

Nueva colección SEEDS Las semillas, sus formas, sus colores y sus propiedades son la inspiración de nuestra colección SEEDS primavera verano 2021 de Javier Simorra. Un homenaje a una de las fuentes de vida más primitiva materializado con una colección que brota en un momento vital donde queremos volver a reencontrarnos con lo que de verdad importa. La semilla es siempre el comienzo de algo, el inicio de una etapa donde debemos cuidar todo lo que nos rodea pensando en el mañana. Un bien sagrado apreciado por las civilizaciones, una relación con el pasado que nos proyecta al futuro en conexión con la naturaleza.

Green power. Los tonos verdes son los grandes protagonistas de la colección junto con los tierra, los naturales y las notas de colores rosas, celestes y amarillos. Con las temáticas florales y de semillas como protagonistas de los estampados vegetales, los trazos y acuarelas. En una apuesta por los tejidos naturales, con protagonismo del algodón y el lino, la colección se desenvuelve en diferentes técnicas: bordados, plisados, macramé, etc. Como piezas estrella, los pantalones de pierna ancha, faldas largas y vestidos largos con volumen que apuestan por ensalzar la figura femenina.

Empecemos algo juntos. Javier Simorra quiere fomentar también el plantar, cuidar y preocuparnos por la vida que nos rodea. Por ello, regalará a sus clientas con todas sus compras un papel ecológico de semillas plantable donde bajo el lema ‘Empecemos algo juntos’ nos invita a plantar el propio papel de semillas ecológico del que brotarán hierbabuena, amapolas y lavanda. La vida comienza también con cada uno de nosotros.

Nueva imagen Javier Simorra ha querido acompañar el lanzamiento de esta colección con la presentación de su nueva imagen. La firma ha iniciado en los últimos años una ampliación de sus colecciones y líneas, así como de su estructura nacional e internacional liderada por una nueva generación. Un equipo joven que representa el respeto a la tradición de una marca con historia que mira siempre hacia adelante. Eva Dimas responsable de Branding y Producto, ha asegurado que “con nuestra nueva imagen continuamos avanzando y manteniendo lo que somos, una firma que pone a la mujer actual en el centro de todas nuestras decisiones”.

- Contenido relacionado -