Javier Campopiano, nuevo socio creativo global de Grey

Grey, agencia global del holding WPP, ha ascendido a Javier Campopiano, su director creativo para Europa y presidente creativo del Reino Unido, al nuevo rol de socio creativo global.

Campopiano también asumirá un nuevo rol impulsando la producción creativa en una “asignación global importante” en WPP, para la que trabajará con el director creativo global Rob Reilly en múltiples agencias; Grey aún no comentó en qué consistirá exactamente la tarea.

La medida convierte a Campopiano en el creativo número dos dentro de Grey, reportando al director creativo mundial John Patroulis, y agregando responsabilidades para Asia a su competencia europea. Es el última ascenso dentro de las filas de WPP para el creativo argentino, que se unió a Grey procedente de FCB México en el verano de 2019. Antes de eso había estado en Saatchi & Saatchi Nueva York, donde creó para el Super Bowl 2018 la campaña It’s a Tide ad, que ganó un Grand Prix en Cannes Lions.

El nombramiento de Campopiano sigue rápidamente al de Reilly, quien acaba de unirse a WPP procedente de McCann Worldgroup, y es el último paso de Reilly para priorizar la creatividad dentro de la red.

- Contenido relacionado -