Javier Cámara protagoniza la campaña ‘Historias del colesterol’

Después de la cuarentena causada por la Covid-19, los consumidores dan mucha más importancia al hecho de estar sanos y son más conscientes de que tienen que cuidarse día a día. Asimismo, las búsquedas sobre “colesterol” a nivel digital han aumentado, tanto para saber de qué se trata la enfermedad como para saber cómo mantener un nivel óptimo y saludable. Además, buscan soluciones lo más naturales y eficaces posible.

Danacol, a través de la agencia VMLY&R Barcelona, ha querido dar respuesta a todas estas cuestiones y concienciar al público de lo peligroso que puede llegar a ser el colesterol demasiado alto, de las consecuencias que puede tener, y educarlo para que pueda controlar su estado y cuidarse.

Con este objetivo la agencia ha creado una campaña digital, que junto con los spots “Historias del colesterol” protagonizados por Javier Cámara para TV y lanzados por primera vez en 2019, pretende capitalizar el “colesterol” a nivel global y posicionar a Danacol como la solución más relevante para la reducción del colesterol alto.

La campaña sigue una estrategia de microsegmentación que permite adaptar el contenido y el look&feel de las piezas a cada uno de los segmentos identificados a partir de los insights extraídos y que forman parte de cada una de las ejecuciones tanto en comunicación ATL como digital. En TV, se han lanzado piezas con insights más genéricos adaptados al target y al momentum: la vuelta a los gimnasios, los tapeos en el bar, etc… En digital, se han adaptado los mensajes a cada target y a cada canal, dando solución con productos más concretos. Además, la agencia ha creado una nueva identidad visual de la marca para dotarla de mayor personalidad en este ámbito.