Jamie Iannone, nuevo consejero delegado de eBay

eBay nombra a un nuevo consejero delegado: Jamie Iannone, hasta ahora un alto ejecutivo del gigante minorista Walmart. “La junta cree que Jamie es el consejero delegado ideal para liderar el nuevo capítulo de crecimiento y éxito de eBay”, señala su presidenteThomas Tierney, en un comunicado oficial.

Iannone ya había trabajado para eBay entre 2001 y 2009. El ejecutivo asumirá oficialmente su nuevo cargo el 27 de abril.

“Es un privilegio volver a eBay como su próximo consejero delegado”, señaló el ejecutivo en una nota, en la que defendió “las tremendas oportunidades” que la empresa tiene para aprovechar su modelo de negocio, innovar y crecer.

Iannone ha sido el jefe de operaciones de la división de comercio electrónico de Walmart, y ha dado el salto a eBay tras un largo proceso de búsqueda que se inició con la salida el pasado septiembre del anterior máximo responsable, Devin Wenig.

El ex-ejecutivo de Walmart, es uno de los grandes responsables de la estrategia digital de la compañía y sus filiales. Ahora da el salto al portal de subastas en un momento delicado para el negocio: los malos resultados de la compañía acumulados durante los últimos años han aumentado la presión por parte de los inversores. 

Estas presiones, han llegado en algunos casos a pedir formalmente que la empresa se divida en varias, como por ejemplo una dedicada únicamente a las subastas por internet y otra a las ventas y otros servicios. Y a estas presiones se le suma también el aliento de grandes competidores como Amazon.