Jakala adquiere la empresa tecnológica Biko

La consultora digital Jakala anuncia la incorporación de la tecnológica española Biko a su grupo empresarial, uno de los de mayor crecimiento en este momento en servicios que combinan marketing, datos y tecnología, como parte de su estrategia de expansión.

Con este movimiento, el grupo Jakala da un nuevo paso en su estrategia de consolidación en el mercado de la península, un año después de adquirir la consultora Bmind como punta de lanza, para penetrar en este territorio y ofrecer un portfolio end to end a a las organizaciones para acompañarlas en todos y cada uno de los pasos del viaje digital de sus clientes. 

Biko cuenta con oficinas en Pamplona y Madrid y está especializado en el diseño y desarrollo tecnológico de proyectos digitales que permiten a sus clientes crecer y mejorar su posición en el mercado, a través de interfaces eficientes que aportan una ventaja competitiva. 

Con más de 15 años de trayectoria, la compañía posee una cartera de clientes en sectores como banca, seguros, retail, arte y cultura. Biko cuenta también con un laboratorio de experimentación que analiza cómo la tecnología impacta en el comportamiento de las personas y edita anualmente un informe de tendencias que reflexiona sobre las principales claves del rumbo de la digitalización.

La operación corporativa se enmarca en la sólida estrategia de expansión que Jakala Iberia, liderada por Bmind, está llevando a cabo y significa seguir completando su cartera de servicios tecnológicos, ofreciéndole a sus clientes una visión integral del ciclo comercial y operativo con el dato como eje vertebrador, fomentando la toma de decisiones orientada a resultados con impacto de negocio. Esto permitirá, en última instancia, dar mejor respuesta a las necesidades actuales y a los niveles de excelencia que los clientes necesitan.

En palabras del presidente de Jakala Iberia, Luis Ferrandiz: “Biko representa un movimiento clave en nuestra misión de ayudar a nuestros clientes en España y el resto de Europa a avanzar en su transformación digital”. Y añade: “Cuenta con un equipo de personas con talento único, nativo digital, que desarrollan de forma muy ágil soluciones adaptadas a los diseños más innovadores y a las nuevas necesidades relacionadas con los activos digitales de nuestros clientes”.

- Contenido relacionado -