Jaime Lobera, galardonado como el mejor profesional de Marketing 2011

63

Anoche tuvo lugar la entrega de los Premios Nacionales de Marketing de la Asociación de Marketing de España, en la que se dieron cita 800 profesionales en el Hipódromo de la Zarzuela y donde la Escuela de Negocios y Marketing ESIC se ha alzado con el Premio Nacional de Marketing.

José Carlos Villalvilla y Pedro Aguilar, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de la Asociación de Marketing de España, han entregado el galardón a Francisco Javier Larrea, Secretario General del ESIC. Jaume Giró, Presidente del Jurado y Director Ejecutivo de La Caixa, ha destacado que “ESIC se ha convertido en un referente del Marketing a nivel nacional e internacional por sus cinco décadas de dedicación, esfuerzo y apoyo al marketing y porque fue una Escuela pionera y con visión de futuro, que supo entender la necesidad de potenciar los estudios de Marketing en España y formar a profesionales y apostó, firmemente, por una disciplina que apenas daba sus primeros pasos.

El palmarés de los Premios Nacionales de Marketing en su tercera edición ha resultado el siguiente:

Un Jurado de Excepción fue el encargado de seleccionar a los ganadores entre cerca de 200 candidatos, presidido por Jaume Giró, director Ejecutivo de La Caixa

Los Premios Nacionales de Marketing, creados y organizados por la Asociación de Marketing de España, constituyen un reconocimiento público a las empresas, instituciones y profesionales que destacan por desarrollar estrategias de marketing que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles. En su tercera edición, los Premios Nacionales de Marketing han contado con el patrocinio de MEC, Prisa Brand Solutions, SCP y SAP. También han contado con el apoyo de las principales asociaciones profesionales del sector.

Comunicación
Premio Nacional: Campofrío
Finalistas: Nespresso y Estrella Damm

Innovación
Premio Nacional: Danone
Finalistas: ING Direct, y Spotify 

Instituciones
Premio Nacional: Tierra de Sabor
Finalistas: Metro de Madrid y Turespaña

Internacional
Premio Nacional: Banco Santander
Finalistas: Elyssia de Freixenet y Mango

Marca
Premio Nacional: Nespresso
Finalistas: Apple y Banco Santander

Pymes
Premio Nacional: La Bruja de Oro
Finalistas: Vitalia y Anboto

Mejor Profesional de Marketing
Premio Nacional: Jaime Lobera, Director de Marketing de Campofrío

Líder Empresarial Impulsor del Marketing
Premio Nacional: Félix de Tena, Presidente de Imaginarium