Jaguar y Prisa crean el primer estudio de grabación sobre ruedas

Jaguar ha puesto su confianza en la experiencia de Prisa Content, como creador de historias que conectan con la audiencia, para presentar su nueva gama de SUVs. El resultado, un éxito rotundo de visualizaciones en menos de un mes.

El objetivo de Jaguar era mostrar a la audiencia los 3 SUVS que Jaguar ha lanzado al mercado en los últimos 3 años, vinculándolo con el mundo de la música y el espíritu innovador. Para conseguirlo, Prisa Content ha desarrollado una acción multicanal y trasversal en LOS40 y Prisa Noticias.

Con la agencia Spark44, responsable de la creatividad, bajo el concepto “Inspiración” se han convertido cada uno de los modelos de SUV de Jaguar en un estudio de sonido. Sí, equipos de grabación, sintetizadores, guitarras, percusiones, todo lo necesario para que canalizar esa “Inspiración, ven cuando quieras” y convertirla en “Creación”.

Así nace: “The Pace”, para darle más fuerza al proyecto han creado un equipo ganador: los prescriptores musicales más importantes de Los40: Dani Moreno, Xavi Martinez y Tony Aguilar, y las bandas con más proyección y carisma: Reyko, Taburete y David Otero.

A cada modelo de SUV en función de sus características le asignamos una pareja:

  • E- PACE: Xavi Martínez + Taburete
  • I-PACE: Dani Moreno + Reyko
  • F-PACE: Tony Aguilar + David Otero

En píldoras de video de 2 minutos se ha visto como la creatividad fluye a bordo del Jaguar. Versiones improvisadas, juegos de notas que se van convirtiendo en melodías, letras que dan forma a canciones. La carretera, los paisajes y los SUV de Jaguar convertidos en estudio de sonido como fuentes de inspiración.

En los40.com desarrollamos un HUB para Jaguar en el que aglutinamos todas las piezas de video, estas piezas además se distribuyen desde los perfiles de RR.SS de los embajadores, los grupos y las cuentas oficiales de Los40 y los programas.

Cada una de las bandas pasó por los estudios de Los40 para contar lo estimulante del proyecto. Estos encuentros los se aprovechó para retransmitirlos en Facebook Live y que la audiencia pudiera interactuar con ellos.

El resultado está siendo muy satisfactorio, en menos de un mes las piezas acumulan más de 500.000 visionados y todavía quedan sorpresas. Síguelas en #Thepace.