iVoox.com integra los microapoyos para Podcasts

iVoox.com lanza el primer programa de monetización para Podcasts basado en la suscripción mensual de los oyentes.

Desde su origen, el podcast ha sido un contenido distribuido en la red de forma gratuita, pero de forma progresiva se ha ido detectando una lícita aspiración de algunos productores por encontrar una manera para hacer viable el desarrollo de esa pasión que le implica tiempo y dedicación.

En esta línea de profesionalización y monetización de los podcastsiVoox inició el pasado año distintas pruebas enfocadas en proporcionar este retorno económico a los creadores, entre ellos el reparto publicitario, que demostró que el formato no está aún lo suficientemente maduro para la industria publicitaria. Es por ello que se ha buscado otra vía: las Suscripciones para Fans. 

De este modo, las Suscripciones para Fans permiten a los oyentes convertirse en mecenas de sus podcasts favoritos con la aportación económica mensual que deseen. Como agradecimiento, el podcaster puede elegir entre ofrecerles episodios extra en exclusiva o disfrutar de su podcast sin publicidad. El productor también podrá elegir la cantidad mínima desde la que empiezan las aportaciones.

iVoox sigue trabajando en la incorporación de nuevas opciones de recompensas, así como nuevas funcionalidades que faciliten la interacción entre el podcaster y sus mecenas.

Nuestro foco durante todos estos años ha sido conseguir crear la mayor comunidad de oyentes hispanohablantes, y es en ellos en los que confiamos para este nuevo modelo de monetización que estrenamos en nuestra plataforma”, afirma Juan Ignacio Solerafundador de iVoox.

Una vez implantados los pagos, se pudo constatar que el crecimiento en el alta de apoyos de algunos podcasts hispanos fue superior a los realizados a través de la popular Patreon. Desde iVoox creen que la integración de los apoyos en la propia aplicación de distribución y escucha de los podcasts, con una gran audiencia, marca la diferencia.

Es por ello que se continuó iterando la funcionalidad y se invitó a otros 10 podcasts al programa de Suscripciones para Fans. Vistos los buenos resultados de esta ampliación, iVoox ha decidido ofrecer esta oportunidad a cualquier podcaster a partir de hoy.