ISPD mejora su cifra de negocios proforma un 26% en el primer semestre del año 

ISPD (EPA:ALISP), holding internacional de marketing cognitivo, aumenta su cifra de negocios en términos proforma un 26% en el primer semestre del año, hasta los 56,9 millones de euros.  

Para Andrea Monge, CEO de ISPD: “La fortaleza de este primer semestre confirma el éxito de la integración de Rebold efectuada hace 2 años y que ha permitido un crecimiento orgánico del 68% en las ventas en ese periodo. Hemos puesto en marcha las medidas y cambios necesarios a fin de adaptar nuestra oferta a las necesidades del mercado europeo, lo cual ha involucrado una nueva imagen de nuestra agencia Rebold y simplificar nuestra propuesta a clientes”.

Principales hitos

  • La cifra de negocios consolidada entre enero y junio es de 43,2 millones de euros. En términos proforma, por los cambios normativos en México sobre transparencia publicitaria, mejora un 27%, hasta 56,9 millones de euros.
  • Por áreas geográficas, Estados Unidos continúa con un ritmo de crecimiento superior a la media, lo que hace que represente ya el 49% del total de las ventas, tres puntos porcentuales más que a cierre de 2021. Latinoamérica alcanza el 31%, dos puntos más que en la primera mitad del pasado año. Europa sigue generando el 20% del negocio, lo que refleja una estabilización en su peso relativo dentro del grupo.
  • Por áreas de negocio, Digital Media Trading mejora un 35%, lo que la consolida como principal línea de ingresos del grupo y confirma su capacidad de adaptarse a las necesidades de las marcas en el actual entorno de mercado. Marketing de Afiliación, que incluye los cuatro principales portales verticales del grupo -viajes, moda, formación y lifestyle- y Tecnología y Servicios Asociados experimentan una leve desaceleración en su actividad.
  • El grupo ha presentado el nuevo posicionamiento de Rebold, su agencia de marketing y comunicación para España, Italia, Francia y Latinoamérica. Además, ha reforzado su estructura en España con nuevas incorporaciones lideradas por Antón Astray, Country Manager de la compañía. 

Previsiones

A pesar del contexto político-económico actual y la falta de visibilidad e incertidumbre que provoca, a fecha de hoy el grupo no percibe cambios sustanciales en la evolución de sus actividades para la segunda mitad del año. Por ello, ISPD continúa con su enfoque estratégico orientado a entender mejor las necesidades de las personas a través de metodologías propias basadas en la ciencia cognitiva.

- Contenido relacionado -