ISDI y Accenture implementan Salesforce Sustainability Cloud para reducir su impacto ambiental

ISDI, escuela de negocios y centro de formación autorizado de Salesforce en todo el mundo, ha confiado en Salesforce y Accenture (NYSE: ACN) para ayudar a analizar su huella de carbono y reducir su impacto en el medio ambiente gracias a la tecnología Salesforce Sustainability Cloud. A través de la recopilación de datos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), ISDI pretende cumplir con una estricta política de RSC, a la vez que concienciar a la comunidad de Salesforce y a los pioneros que visitan sus centros.

ISDI, organización de formación acreditada por la Salesforce Trailhead Academy, cuenta con oficinas en París, Madrid, Barcelona, Ciudad de México y Silicon Valley. Desde su creación en 2009, sus centros han formado a más de 27.000 profesionales a través de sus programas presenciales, online y mixtos.

Ante la crisis de la Covid, ISDI apuesta por la adopción de un modelo de trabajo híbrido, mezcla de trabajo en remoto y presencial. La empresa está decidida a recrear el vínculo social entre los empleados o los visitantes de sus centros. Así, ISDI abrió un centro de aceleración digital en París a principios de 2021 habilitando 6 salas de formación equipadas con capacidad para 200 personas. Especialmente diseñado para esta modalidad híbrida, este lugar de intercambio está dedicado a la comunidad de expertos o futuros expertos de Salesforce, los Trailblazers. Este espacio de 800m², situado en el corazón de París, reunirá a profesionales, emprendedores y empresas, ayudándoles a desarrollar sus competencias y sensibilizándoles sobre el desarrollo sostenible y la ecología. 

Accenture ayudó a integrar Salesforce Sustainability Cloud en la estrategia empresarial, el modelo operativo y la base tecnológica del centro de formación ISDI. La plataforma permite supervisar, analizar y comunicar rápidamente datos medioambientales fiables, lo que permite al centro ajustar sus acciones y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. El análisis y la visualización de los datos proporcionan a ISDI una visión detallada de las fuentes de consumo energético. La plataforma también permite aplicar factores de emisión de referencia y calcular el impacto del carbono. ISDI puede leer las tendencias de las emisiones desde su centro, lo que ayuda a la organización a tomar decisiones más rápidamente y a hacer un seguimiento trimestral de la consecución de los objetivos de reducción de GEI.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorDescubre el road trip por el país más feliz del mundo
Artículo siguienteAPPLE TREE logra dos galardones europeos en los SABRE Awards EMEA