ISDI cuenta la verdad sobre la educación universitaria y la situación de empleo juvenil en España

ISDI, escuela de negocios en transformación digital, lanza la campaña 'Te han mentido' que pone el foco en el panorama laboral al que se enfrentan los universitarios españoles y desmiente las falsas creencias en las que se ha basado la educación universitaria. Actualmente, uno de cada cuatro jóvenes continúa sin trabajo tres años después de titularse o con trabajos precarios, mientras en España se estima que hay hasta 10.000 puestos de trabajo en el ámbito de la tecnología que no se pueden cubrir por la escasez de perfiles cualificados, ya que la universidad ‘forma’ pero no ‘prepara’. 

Para ello, ISDI pone en marcha este proyecto 360º compuesto por acciones online, offline e iniciativas de marketing de guerrilla. La campaña está dividida en dos fases; una primera capitalizada por el concepto “Te han mentido”, centrada en que la Universidad tradicional debe adaptarse a la demanda de un nuevo ecosistema laboral digital que permita a los alumnos encontrar empleo rapidamente, y la segunda bajo el concepto “Toda la verdad”, que tiene como objetivo arrojar luz sobre la situación de empleabilidad de los jóvenes. 

Actualmente, España se encuentra a la cola de Europa en el futuro para nuestros jóvenes, sólo con un peor panorama en Grecia e Italia. La tasa de desempleo de menores de 25 años en nuestro país es altísima en comparación con Europa: más de un 30% está en paro. En este contexto y con un tejido empresarial que demanda perfiles digitales para los que no hay oferta, el programa Digital MBA de ISDI, apuesta por una formación que cuenta con un 97% de empleabilidad antes de que los alumnos acaben el programa.

En este marco, ISDI siempre ha revisado sus programas y contenidos en función de lo que los empleadores necesitan. Rodrigo Miranda, director general de ISDI, subraya que “nuestros másters y programas son simuladores profesionales, lo primero que reciben los alumnos es un reto de activación profesional, un reto de ejecución, y la manera de entender cómo afrontar ese reto es -primero- a través del conocimiento, -segundo- a través de las metodologías ágiles y -tercero- a través de aprender a cómo gestionar la frustración”.