Ipsos Digital revela un sondeo de esta desescalada, para Hubside

https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-irreconocible-usando-laptop-cerca-libro_2483268.htm#query=aficiones%20&position=22

El confinamiento a causa del COVID-19 ha supuesto un cambio radical en los hábitos y estilo de vida de los españoles, que también se extenderá durante la actual fase de desescalada, tal y como revela un sondeo que acaba de realizar Ipsos Digital para Hubside

La encuesta muestra que 3 de cada 5 españoles han decidido empezar a practicar alguna actividad deportiva durante la desescalada, ahora que vuelve a ser posible salir a la calle a diario, aunque sea con restricciones. En cuanto a los deportes y actividades físicas que los españoles prevén comenzar a practicar fuera de casa a partir de ahora, las preferidas son caminar (58%), correr (22%) y montar en bicicleta (17%). 

Entre las nuevas aficiones que los españoles han descubierto durante el confinamiento, las preferidas son hacer ejercicio en casa (46%) y cocinar (45%). Lo que no ha cambiado con la crisis del COVID-19 es la afición de los españoles por compartir sus pasiones en el entorno digital, en webs personales y redes sociales, práctica habitual para el 43%.

Muchos prevén retomar algunas de sus aficiones preferidas una vez se vuelva a la normalidad, entre las que destacan viajar (48%), ir a restaurantes (41%) y realizar actividades culturales, como ir al cine o al teatro.  Hace cuatro meses, los españoles contaban entre sus hobbies preferidos ver series, cine y TV (75%), viajar (70%) y leer (54%). Con respecto a las actividades dentro de casa, los hobbies que los españoles prevén conservar son la lectura (37%), ver series, cine y televisión (37%), cocinar (34%) y hacer deporte (24%). 


Hubside ha lanzado recientemente en España su servicio de creación, desarrollo y personalización de páginas web, con el objetivo de convertirse en la plataforma de las pasiones de los españoles, donde los usuarios puedan crearse una página web y compartir aficiones con su comunidad, con prestaciones que no ofrecen las redes sociales.