Ipsos anuncia la adquisición de la empresa checa MGE Data

Ipsos ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en la empresa checa MGE Data, un grupo de medición de audiencias del medio exterior con capacidades inigualables en consultoría, análisis de datos, desarrollo de aplicaciones y soluciones técnicas en los campos de movilidad, geo-marketing e investigación de medios.

Fundada en 1996, MGE Data opera desde varias sedes en la República Checa. Está formada por un equipo de expertos geoespaciales e ingenieros especializados en la medición de audiencia fuera del hogar que diseñan, desarrollan y fabrican equipos y soluciones para aplicaciones de movilidad, geomarketing e investigación de medios.

Ipsos y MGE mantienen una larga relación que se remonta a 2007, cuando ambas empresas ganaron el contrato de Route en Reino Unido con una sofisticada combinación de GPS, algoritmos de frecuencia de paso y modelización de datos complementarios. En la actualidad, Route es una de las soluciones de medición del medio exterior (OOH) más avanzadas a nivel mundial y se convirtió en la referencia del sector cuando la oferta combinada de ambas empresas se expandió a nivel global.

La asociación también ha resultado decisiva en el reciente nombramiento de Ipsos por parte de OMA, la Asociación de Medición de Exteriores de Australia, para actualizar su sistema de medición de audiencias MOVE (Measurement of Outdoor Visibility and Exposure). El sistema actualizado cubrirá todos los formatos, será de ámbito nacional y medirá los soportes digitales de exterior.

- Contenido relacionado -