IPG registró un crecimiento de los ingresos netos del 7,9% en el trimestre

Foto de Philippe Krakowsky
photo_camera Foto de Philippe Krakowsky

Interpublic Group reportó un crecimiento orgánico de los ingresos netos del 7,9% y un aumento de los ingresos del 4,7% en comparación con el año pasado, lo que elevó los ingresos netos del holding a 2.380 millones de dólares. Asimismo, el IPG elevó sus expectativas de crecimiento de los ingresos orgánicos para todo el año.

El CEO de IPG, Philippe Krakowsky, dijo que la gente se enfrenta a lo que llamó "un momento de incertidumbre macroeconómica y geopolítica" y que algunos clientes están pidiendo "planes de contingencia."

"Aunque apreciamos que el entorno es dinámico, la demanda de nuestros servicios sigue siendo ampliamente fuerte, y estamos comprometidos a cumplir con nuestras expectativas para el año", dijo Krakowsky. "Es comprensible que los clientes se planteen la mejor manera de tener en cuenta un panorama macroeconómico más lento en sus planes para el resto del año. Pero esto varía significativamente según el sector. Y los vendedores también están considerando las desventajas de estar fuera del mercado durante una desaceleración, especialmente si ésta no se materializa del todo, o es de corta duración."

Estados Unidos, que representó el 66% de los ingresos netos del trimestre, registró un crecimiento orgánico del 8,3%. Los mercados internacionales, que representaron el 34% de los ingresos netos de IPG en el trimestre, registraron un 7,1% orgánico.