IPG MB crea la primera unidad transversal del sector First Party Data

IPG Mediabrands ha revolucionado de nuevo la industria al idear la primera unidad transversal del Sector para la creación y conexión inteligente de audiencias First Party Data. La puesta en marcha de este departamento único responde al objetivo de la compañía de adelantarse y dar respuesta a las necesidades de las marcas, que buscan fortalecer sus campañas y encontrar solución a la explotación de sus First Party Data tras el anuncio de Google, y de navegadores como Safari y Firefox, de eliminar las Third Party Cookies.

Como destaca Vicente Ros, Managing Director de Reprise Digital: “Hoy el real time ya es tarde. La nueva unidad transversal de First Party Data de IPG Mediabrands permite adelantarnos a las necesidades reales de un shopper, mejorando su experiencia y aplicando el marketing predictivo para aumentar las conversiones con un uso smart del First Party Data. Nuestra misión es adelantarnos para aumentar el Life Time Value de nuestros clientes”.

Así, la nueva unidad se encargará de la recolección, análisis y activación inteligente de audiencias First Party Data, aportando soluciones en diferentes niveles:

  • Tecnológico: buscando el mejor stack, dependiendo siempre de las necesidades de negocio, metodología, organización, etc. de los clientes que trabajan con todas las agencias que conforman el Grupo IPG Mediabrands. Además de la construcción de Identidades de primera parte, al quedar limitado el uso del Third Party Data.
  • Talento: el nuevo departamento transversal está formado por un equipo multidisciplinar de data scientist, analysts, traders, performance planners y creativos que van a buscar el crear, explotar, fortalecer y conectar de manera relevante y personal con las audiencias de First Party y a través de diferentes herramientas de activación, garantizando así ese marketing de precisión.
  • Metodología: cuenta con un proceso de generación de HVA (High Value Audiences) basado tanto en las actitudes como en los comportamientos de los usuarios, donde el First Party Data se vuelve imprescindible para entender las motivaciones de la audiencia.

Esta metodología, fortalecida con el análisis del path del usuario, permite acertar no sólo con el mensaje a comunicar, sino con el momento en el que se hace, tanto en las campañas de paid media, como en los assets de los clientes.

Llevamos años diciendo que es clave conocer al consumidor para que las marcas sean relevantes para ellos. El digital, y en particular el First Party Data, nos acercan esta posibilidad. Pero más allá de conocer al consumidor, nos ofrece también el conectar con él, y hacerlo en el momento adecuado. Por ello tenemos claro que una buena gestión del dato no sólo será vital en un mundo cookieless, sino que lo es ya. Conocer a nuestros actuales usuarios, nos garantiza una captación eficaz y eficiente,” explica Cristina Lera, Marketing Solutions Director de IPG Mediabrands.