IPG compra RafterOne, el principal proveedor de Soluciones  Salesforce 

El Grupo Interpublic (NYSE: IPG) acaba de anunciar la adquisición de RafterOne, proveedor global de soluciones de comercio multi-cloud en la plataforma Salesforce. RafterOne seguirá enfocándose  en el desarrollo de soluciones Salesforce que ayuden a los clientes del grupo IPG que quieran aprovechar al máximo las posibilidades de la plataforma Salesforce. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

RafterOne trabaja con marcas para diseñar e implementar soluciones escalables de Salesforce que conectan marcas con clientes a través de experiencias de comercio multi-cloud end to end. Con un equipo global de más de 500 empleados, RafterOne fortalece cada punto de contacto del customer journey, a través de soluciones de Salesforce multi-cloud  para comercio B2B y B2C. La  compañía  es partner de Salesforce Summit, el nivel más alto de reconocimiento otorgado a los socios de implementación de Salesforce.

Philippe Krakowsky, CEO de IPG, , comentaba en relación a esta adquisición: “Nuestros clientes buscan socios que les ayuden a adaptar estrategias y encontrar nuevas formas de interactuar con los clientes en entornos físicos y digitales. Salesforce se ha convertido en una plataforma prioritaria para que los profesionales del marketing prosperen en la economía digital, y RafterOne ofrece el contenido altamente personalizado que atrae y promueve la conversión  de una forma medible, precisa y repetible. RafterOne ha creado un equipo que valora la colaboración y la responsabilidad. En nuestro trabajo conjunto hasta la fecha, hemos descubierto que nuestras culturas son complementarias y estamos encantados con la aportación de sus capacidades especializadas en Salesforce para Commerce, servicios, datos, marketing y experiencia de cliente para nuestros clientes y agencias del grupo en todo el mundo.»

La incorporación  de RafterOne eleva las capacidades de Salesforce de IPG y expande las oportunidades de mercado de la compañía. RafterOne se sumará a la lista de agencias más avanzadas de IPG  y se alineará con MRM, la agencia digital first de customer experience y commerce de IPG. La oferta combinada impulsará las soluciones de la plataforma Salesforce en toda la red de agencias y permitirá a RafterOne colaborar con los mayores experto en marketing del mundo,  para impulsar el crecimiento a escala a través del comercio conectado.

«La combinación de las capacidades de RafterOne e IPG ofrece una solución potente y atractiva, que facilitará a las marcas, más que nunca, la creación de experiencias para audiencias B2B y B2C a través de todos los canales, dispositivos y en cualquier ubicación», dijo Erik Dodier, cofundador y CEO de RafterOne. «Ya hemos tenido éxito trabajando con MRM  y creemos que hay muchas más oportunidades de seguir trabajando juntos para apoyar a todos nuestros clientes.»

Kate MacNevin, Presidenta y CEO de MRM, añadió: «RafterOne aporta un equipo increíblemente talentoso y especializado a la red de empresas de IPG, lo que nos permite ofrecer una creatividad que funciona de manera más inteligente para nuestros clientes y cumple con nuestra promesa de construir relaciones significativas a través de la innovación. Este equipo ha reimaginado la forma en que conectamos con las audiencias y, en última instancia, ofrecemos resultados a los clientes. Esto unido al trabajo que hacemos en toda nuestra red, nos posiciona como líderes en innovación en nuestra industria».

El crecimiento del e-commerce se aceleró durante la pandemia, y los indicadores sugieren que seguirá creciendo, pasando de los 3,3 billones de dólares actuales a los 5,4 billones en 2026, según Euromonitor. Las compañías top de marketing empresarial como Salesforce son la base del conocimiento y la tecnología del marketing, y desempeñan un papel clave para ayudar a los profesionales del marketing a descubrir momentos significativos para los clientes y alinear los programas de marketing con el commerce y otras partes del negocio.

- Contenido relacionado -