Iolanda Casalà gana el Premio Prat Gaballí 2018

Iolanda Casalà, directora de Análisis Estratégico de Ogilvy Barcelona, ha ganado el Premio Prat Gaballí 2018 con su tesis ‘Comunicación de marca para vender’. Este trabajo, basado en datos empíricos de los Premios Eficacia desde 2004 hasta 2014, constata cómo la construcción de marca en comunicación puede aportar la mayor eficacia tanto en parámetros de marca (Brand awareness y variables de imagen) como en efectos de negocio (penetración, ventas, market share, beneficio empresarial).

El galardón es otorgado por el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya al autor o autora de la tesis doctoral que acerque de manera más clara el ámbito académico y el profesional, y que, por tanto, fomente la incorporación de la investigación universitaria a la realidad profesional. El acto de entrega tuvo lugar el pasado 10 de julio en Barcelona, enmarcado en la gala de los Premios Impacto que anualmente organiza el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya.

Para los prestigiosos profesionales del sector de la publicidad y la comunicación que han formado parte del jurado, el valor de la tesis de Casalà radica en “la transformación de meras presunciones sobre el valor de las marcas en certezas sobre su eficacia y rentabilidad empresarial, y acredita cómo una determinada tipología de premios tiene sentido, al vincularse a la eficacia real de las campañas: los Premios Eficacia”.

Iolanda Casalà es Directora de Análisis Estratégico en Ogilvy Barcelona, agencia a la que se incorporó en 2005, tras una trayectoria de 12 años en otras agencias de publicidad (Delvico Bates, Lorente Euro RSCG y Grey).