Inusualy pone en valor la labor de las enfermeras españolas

El Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería (CGE) presentó este martes la campaña ‘Enfermeras, imprescindibles’, creada por Inusualy Agencia Creativa, para poner en valor ante la sociedad la labor esencial que realizan las más de 330.000 enfermeras y enfermeros españoles, sin cuyo trabajo, “el sistema sanitario se paralizaría”. Para ello ha contado también con la ayuda de la agencia de medios del Grupo Havas, Proximia Havas.

Con esa idea creativa, Inusualy se impuso en el concurso de agencias que llevó a cabo el Consejo General de Enfermería con el objetivo de visibilizar al colectivo de enfermeras presentes en todos los ámbitos asistenciales y que cuidan a los ciudadanos a lo largo de toda la vida, tal y como reza su eslogan.

La campaña, con spots de 45” y 20”, se puede ver en el ecosistema digital, en cines y en las principales cadenas de televisión españolas, en la que estará presente a lo largo de las próximas semanas.

David Ruipérez, responsable de Comunicación del Consejo General de enfermería, resalta: “Todas las personas que aparecen en los spots son enfermeras y enfermeros reales, lo que nos ha permitido dar una mayor veracidad a las historias, además de implicar de forma activa a todo el colectivo a través de esta iniciativa del Consejo y todos los colegios profesionales”.

Por su parte, el director creativo de Inusualy, José María Mayorga, incide en que “la enfermería española es muy respetada internacionalmente por su formación y competencia, pero en nuestro país no cuenta con el reconocimiento que se merece, y por ello quisimos reivindicar su imprescindible labor deteniendo el tiempo en situaciones delicadas que se resuelven de forma satisfactoria al entrar en acción una enfermera, que es lo que realmente ocurre, ya que sin ellas la sanidad se paralizaría”.

Por su parte, Lucho Galán, director general de la agencia, subraya que “este es un proyecto muy en línea con la filosofía de Inusualy, ya que buscamos emocionar a través de historias que podamos adaptar a diferentes formatos para captar la atención de audiencias tan fragmentadas”. Asimismo, agradece “a las marcas y corporaciones que nos están dando su confianza, especialmente al Consejo General de Enfermería, que apostó con fuerza por nuestra idea y nuestra forma de trabajar”.