Interbrand presenta plazox, la marca del nuevo servicio de pago aplazado

La consultora de marca Interbrand ha presentado su último trabajo para la industria financiera: plazox, el nuevo servicio de pago aplazado impulsado por las entidades bancarias españolas a través de Sistema de Tarjetas y Medios de Pago.

“Tras el exitoso lanzamiento de la icónica marca Bizum en 2016, ha sido un honor para Interbrand que Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, participado por las entidades bancarias del país, confiara en nosotros para colaborar en la creación de la marca plazox”, ha señalado Nancy Villanueva, CEO de Interbrand para Iberia y Oriente Medio. 

Interbrand ha participado en el desarrollo de la estrategia, el nombre y la identidad visual de la marca con el objetivo de transmitir las fortalezas del servicio que es instantáneo, universal y sencillo y está destinado a facilitar las compras a los consumidores, así como las ventas a los comercios locales.

El nombre elegido, plazox, surge de un territorio conceptual donde la funcionalidad y la utilidad son claves; una denominación que destaca el concepto “plazos” como punto de partida, pero que adquiere distintividad con la incorporación de la “x” final. El uso de las minúsculas refuerza el aspecto sencillo y asequible del servicio financiero.

En cuanto a la expresión visual, se planteó un concepto que evoca, por un lado, etapas o pasos, y, por otro, el carácter tecnológico y la seguridad en los pagos. Es una solución que a nivel gráfico integra el símbolo en la logomarca simplificando el conjunto y favoreciendo la distintividad.

La marca se expresa con tres colores principales: coral, grafito y blanco. Con el coral, plazox se apropia de un color único y poco utilizado en la industria, si bien es familiar en el mundo financiero. El grafito y el blanco, por otro lado, permiten a la marca tener un carácter más neutral y facilitar su implementación en múltiples puntos de contacto mimetizándose en los ecosistemas de marca de terceros (entidades bancarias participantes).