Interbrand nombra Global Chief Strategy Officer a Manfredi Ricca

La consultora estratégica de marca Interbrand ha anunciado el nombramiento de Manfredi Ricca como Global Chief Strategy Officer, quien hasta ahora ocupaba el puesto de Chief Strategy Officer, EMEA & LatAm.

De esta manera, Ricca entra a formar parte del equipo directivo global de la consultora y reportará directamente al CEO global, Charles Trevail. Como Global Chief Strategy Officer, se encargará de supervisar la calidad y el desarrollo del trabajo estratégico global de Interbrand.

Ricca empezó a trabajar en la consultora hace 20 años, cuando realizó sus prácticas en la oficina de Milán, en 1999. Desde entonces, ha participado en proyectos con algunas de las organizaciones más respetadas del mundo, asegurando el papel de sus marcas como potentes catalizadoras del crecimiento del negocio. Su experiencia le ha permitido afrontar retos procedentes de numerosas industrias, con clientes como Juventus, Allianz, Prada, Moleskine, Burberry, Vodafone o Pirelli, entre otros.

En el contexto actual, donde “la ‘comoditización’, los modelos de suscripción, los ecosistemas y los profundos cambios culturales obligan a las marcas a ser muy decididas bajo el riesgo constante de perder relevancia”, el papel de Ricca consistirá, como ha asegurado, en “ayudar a nuestros clientes a navegar por este entorno complejo y fascinante”. “Aquellas organizaciones que logren integrar a sus clientes en el tejido de su negocio serán capaces de adelantarse a las expectativas y conseguir resultados extraordinarios”, ha añadido.

- Contenido relacionado -