Integral Ad Science ha anunciado un acuerdo global con la plataforma publicitaria Good-Loop

Integral Ad Science ha anunciado un acuerdo global con la plataforma publicitaria Good-Loop, a través del cual permitirá a los anunciantes medir las emisiones de carbono generadas por sus campañas digitales.

La alianza permitirá integrar la solución de medición de la huella de carbono de Good-Loop en la plataforma de informes de IAS, IAS Signal. De esta forma, la integración posibilita a los anunciantes hacer un seguimiento exhaustivo y ver la huella de carbono de sus campañas digitales de manera similar a otras métricas cruciales como la visibilidad de las campañas. Así, los datos de Good-Loop dan a los anunciantes la opción de utilizar la plataforma de calidad de los medios de IAS y monitorizar de cerca las campañas para así poder reducir el impacto medioambiental de sus anuncios durante todo el desarrollo de las campañas.

Para dar una respuesta adecuada a los trillones de pujas en tiempo real que tienen lugar en el ecosistema programático, se necesita una gran potencia de cálculo, lo que se traduce en emisiones de carbono. Así, de acuerdo a la calculadora digital de carbono de Good-Loop, una campaña publicitaria de 115.000 dólares, que incluye la entrega 20 millones de impresiones a un coste por mil impresiones (CPM) de 6 dólares, emite alrededor de 5,4 toneladas de carbono, casi un tercio de lo que produce un consumidor medio en Estados Unidos. 

«La sostenibilidad es una prioridad global para IAS y creemos que es nuestra responsabilidad colectiva lograr un impacto duradero», afirma Lisa Utzschneider, CEO de IAS. «Nuestro acuerdo con Good-Loop aportará una mayor transparencia a los anunciantes sobre el cambio climático y les proporcionará las herramientas que necesitan para reducir sus emisiones de carbono. Nuestra alianza es un gran paso adelante para seguir descarbonizando los medios digitales»

«En Sanofi Consumer Healthcare buscamos desarrollar todas nuestras actividades a través de la cadena de suministro de marketing digital según nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030», señala Prasad Ghag, Jefe Global de Medios, Digital y Planificación Estratégica de Sanofi. «La prueba beta de la herramienta de seguimiento de las emisiones de carbono de IAS y Good-loop será nuestro punto de partida para entender los niveles de emisiones de carbono a través de nuestras actividades en los medios y será clave para diseñar futuras acciones en los medios con las que llevar a cabo nuestros objetivos más amplios de reducción de carbono».

- Contenido relacionado -