Integral Ad Science adquiere Publica

Con esta adquisición, IAS acelera su estrategia en TV Conectada, con el objetivo de ayudar a los soportes a monetizar mejor su programación de vídeo en dispositivos CTV, al mismo tiempo que crea nuevas herramientas para dar a los anunciantes la necesaria transparencia en la calidad de este inventario. Y todo ello dentro de un sector, en el que según eMarketer, se estima que las marcas inviertan más de 13.400 millones de dólares este año, y que crecerá hasta superar los 24.700 millones de dólares en 2024.

Al adquirir la plataforma tecnológica líder Publica y sus activos de datos propios, IAS ayudará a transformar la publicidad en la TV Conectada y a que los anunciantes cuenten con una nueva forma de acceder a un inventario seguro y adecuado para la marca. Además, IAS incluirá la subasta unificada de Publica, el header bidding en OTT para la compra programática con el que se logra aprovechar al máximo el inventario y garantizar que la oferta de pago más alta sea servida, así como la gestión de audiencias y campañas, la inserción de anuncios en el lado del servidor (SSAI), la automatización del ad pod o bloques de anuncios y la analítica avanzada. Al mismo tiempo, la adquisición amplía las capacidades actuales de CTV de IAS, que incluyen la primera solución de verificación de CTV del sector para el tráfico inválido global (IVT) y la visibilidad en la compra programática y directa en todas las aplicaciones y proveedores. IAS planea introducir una solución integral de seguridad e idoneidad de marca para los anunciantes y soportes de CTV en los próximos meses, que será reforzada por la plataforma existente de Publica y los datos de contenido de CTV.

Junto a esto, la adquisición de Publica supone para IAS añadir un equipo de talento con décadas de experiencia a sus espaldas en la creación de productos publicitarios líderes en vídeo y CTV, al tiempo que ofrece resultados a algunos de los mayores soportes del mundo. Organizativamente, el cofundador y director general de Publica, Ben Antier, pasará a depender directamente de la directora general de IAS, Lisa Utzschneider. Y la marca Publica pasará a formar parte de la cartera de productos de IAS. 

Por su parte, Publica aporta también la gestión de experiencias publicitarias excepcionales para las audiencias de streaming en sus pantallas de televisión, conecta las plataformas de la oferta (SSP) con el único inventario CTV y ayuda a aumentar el rendimiento de los soportes.

“Con la adquisición de Publica estamos acelerando nuestro crecimiento para ofrecer a los soportes las herramientas para capitalizar la oportunidad que ha surgido tras ver cómo la audiencia de la TV Conectada y la publicidad programática se han disparado”, señala Lisa Utzschneider, CEO de IAS. “Los datos y la tecnología impulsarán el futuro de la publicidad personalizada en CTV. Ahora los soportes de vídeo pueden aumentar sus ingresos y en el futuro ayudaremos a los anunciantes de una forma fiable a medir los resultados de sus crecientes presupuestos de CTV. De hecho, Publica informa de que los soportes que utilizan su plataforma han visto un aumento medio del 30% en el rendimiento de su inventario de CTV”

- Contenido relacionado -