Instagram tienta a los creadores de TikTok con bonos de 10.000 dólares

Según TechCrunch y Business Insider, Instagram está aumentando la cantidad que paga a los creadores por publicar en Reels, la respuesta de la aplicación a TikTok. En algunos casos, los creadores podrían recibir hasta 10.000 dólares por una publicación.

Instagram anunció el programa de bonos Reels en julio, cuando el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía pagaría mil millones de dólares a los creadores hasta 2022. Pero el nuevo programa Reels no es del todo claro en cuanto a los factores que determinan la cantidad de bonificación que recibirán los creadores. El programa de bonificación también desinfla el contenido con marcas de agua de otras plataformas de medios sociales, desalentando a los usuarios a reutilizar, por ejemplo, un video de TikTok. Instagram dijo a TechCrunch que el programa está todavía en fase de prueba. Los bonos sólo están disponibles en Estados Unidos.

Con el aumento de la popularidad de TikTok, otras aplicaciones de medios sociales han estado compitiendo para atraer a más creadores a su plataforma. Contar con creadores y personas influyentes fuertes que publiquen regularmente en una plataforma puede atraer a más anunciantes para asociarse con las marcas. Pero eso también significa que las plataformas tienen que dar a los creadores una razón para quedarse, lo que ha hecho que los métodos de retención se recalienten este año.

- Contenido relacionado -