Instagram se acerca al metaverso con un creador de avatares

Instagram ha añadido en los últimos días una nueva funcionalidad: un creador de avatares. Con esta nueva herramienta, que está desplegada únicamente en los perfiles de algunos usuarios, se pueden diseñar avatares que nos representen, de una forma similar a los Memojis de Apple o a los Bitmojis que se pueden encontrar en Snapchat.

Se trata de un lanzamiento silencioso: ni Instagram ha hecho ningún comunicado en su blog o redes sociales oficiales ni la funcionalidad está disponible para todo el mundo. Solamente algunos instagramers han tenido acceso a esta nueva herramienta, que recibe el nombre de Avatares.

Cómo crear tu Avatar en Instagram

Para poder acceder a la función de avatar en Instagram, los usuarios deben abrir la aplicación e ir a su perfil. Una vez dentro del perfil, se debe acceder al menú superior derecho en forma de tres rayas horizontales. A continuación hay que seleccionar Configuración y, posteriormente, Cuenta.

En esa sección es donde algunos usuarios encontrarán el nuevo apartado: Avatares. Como se ha indicado, es una función que de momento no está activa para todos los usuarios. Se espera que se vaya extendiendo entre los usuarios en los próximos días.

- Contenido relacionado -