Instagram no permitirá promover los productos de vaping a influencers

Instagram está produciendo reglas para que rijan los contenidos de la publicidad de los influencers. Los influencers no podrán en lo sucesivo promover productos relacionados con el vaping, tabaco y armas, dijo Instagram en un posteo de blog. La decisión se tomó a raíz de que la ASA británica dispuso que la British American Tobacco no pudiera utilizar a influencers para publicitar a sus e-cigarettes.

Instagram, propiedad de Facebook, ha permitido durante mucho tiempo a la gente con miles o incluso millones de seguidores realizar sus propias operaciones fuera del sistema de compra de espacios de Facebook, sin el nivel de supervisión aplicado al resto de las compañías anunciantes. Durante años, la compañía sintió que si un influencer había cultivado una audiencia deseosa de escuchar sus mensajes, Facebook no se interpondría en su camino.

No obstante, ha habido últimamente un aumento de contenidos auspiciados por influencers, por lo que Instagram quiso establecer “reglas claras para ayudar a proteger a nuestra comunidad”, al menos con respecto al vaping, armas y tabaco, dijo una portavoz. Facebook ya tiene reglas contra esos productos en sus programas oficiales de publicidad.

- Contenido relacionado -