Instagram introduce dos nuevas herramientas de monetización para los creadores de contenido

La plataforma ha lanzado nuevas herramientas de monetización, con el principal objetivo de apoyar a sus creadores de contenido a generar más ingresos, especialmente ahora que deben afrontar la crisis causada por el coronavirus.

Los creadores siempre han sido una parte muy importante de la comunidad de Instagram. Desde la compañía siempre ha existido un compromiso para poder proporcionar un abanico de herramientas de monetización capaz de apoyar a creadores de todos los tamaños. Teniendo en cuenta la crisis del Covid, ese compromiso es más importante que nunca por lo que hoy lanzamos nuevas maneras con las que los creadores pueden ganar dinero a través de Instagram Live y de IGTV”, anunció Instagram por medio de su comunicado.

Las nuevas herramientas de monetización se enfocan en la creación de vídeos: Badges para Live y Anuncios en IGTV.

De acuerdo con la información de Instagram, de febrero a marzo el visionado de contenido en Live se ha incrementado un 70%: desde instructores de fitness hasta bailarines, artistas y chefs, los vídeos en Live han ayudado a los creadores de contenido y negocios a mantenerse conectados con sus seguidores y unir a las personas durante la contingencia.

Ahora, las insignias en Badges para Live podrán ayudarles a crear ingresos a partir del contenido que ya se encuentran creando. Estas insignias aparecerán junto al nombre de una persona durante todo el vídeo en directo. Los fans que hayan comprado Badges en Live destacarán sus comentarios y también podrán desbloquear funciones adicionales, que incluyen añadirse a una lista de seguidores y el acceso a una reacción de corazón especial.

A su vez, han llegado los anuncios a IGTV, la pestaña de vídeos de gran formato en Instagram, y a través de ellos los creadores de contenido podrán obtener ganancias. Estos anuncios aparecerán al inicio de la reproducción de un vídeo, cuando los usuarios hagan clic en una vista previa en su feed principal. Los anuncios en IGTV se mostrarán la app móvil de Instagram y tendrán una duración máxima de 15 segundos.

Instagram asegura que estará probando diversas experiencias dentro de los anuncios de IGTV durante este año, como es la opción de omitir los anuncios, con la finalidad de asegurarse que el resultado final sea funcional tanto para las personas, los creadores y los anunciantes.

Los anuncios en IGTV se comenzarán a probar durante esta semana con algunos creadores de contenido y anunciantes en Estados Unidos, y con el tiempo, la red social expandirá lentamente a nivel global, a medida que se mejore la experiencia.

- Contenido relacionado -