Instagram es la red social que mejor funciona para las empresas

texto alternativo

Se ha presentado el I Barómetro IMAGINA sobre Social Media, en el que se analizan los objetivos, prioridades, previsiones y resultados de las empresas en redes sociales. Un estudio que pone de manifiesto la consolidación de Instagram como uno de los canales más usados y más efectivos para las empresas, ya que para el 40,7% es la red social que mejores resultados aporta a su compañía.

Por sectores, moda y belleza es el que en mayor medida ve cumplidos sus objetivos a través de Instagram (82%), seguido por el sector de alimentación y bebidas y retail (68%). En este sentido y pese a la irrupción de nuevas redes sociales, las marcas refuerzan su presencia y posicionamiento en las redes sociales ya conocidas para ellas mientras trabajan su aterrizaje en nuevos canales. 

De hecho, TikTok es la gran apuesta de la mayor parte de las compañías en 2021, teniendo en cuenta que el 32,6% de los responsables de marketing entrevistados declaran que sus esfuerzos en este año se centrarán en este canal. 

El mayor objetivo de las compañías y marcas en redes sociales es el branding. Casi la mitad (48%) de los responsables de marketing que han participado en este estudio indican que hacer marca es su principal objetivo al que le seguirían la captación de leads (28%) y las ventas online (24%). Unos objetivos que los responsables de marketing tienen muy claros pero que, en muchas ocasiones, no consideran que estén desarrollando una buena estrategia para llegar a ellos.

- Contenido relacionado -