Instagram es la red social que más crece entre los líderes mundiales

texto alternativo

La historia se está inmortalizando ahora desde Instagram. Los líderes políticos se hacen cada vez más visibles en las redes sociales y especialmente en ésta. Lo que antes no se contaba ahora se está haciendo público para que todos lo vean. Fue en esta red social donde el Ministro de Asuntos Exteriores de Singapur posteó la primera selfie informal con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un en junio de este año. Estas son algunas de las conclusiones del estudio “World Leaders on Instagram” de 2018 publicado por la agencia líder en comunicación global Burson Cohn & Wolfe.

Según el estudio, así como en Asia, América Latina o África son los líderes políticos los que tienen más seguidores en Instagram, en Europa y en los países árabes es la monarquía quien lidera el ranking. En el caso de Europa la familia Real Británica (@theroyalfamily) ocupa el primer lugar con más de 3,5 millones de seguidores. La foto oficial de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle se convirtió en la más popular de su Instagram en 2018 con más de 660.000 likes.  Por detrás le siguen Emmanuel Macron (@emmanuelmacrom) con más de 1 millón y Angela Merkel (@bundeskanzlerin) con más de 680.000 seguidores.

En lo que respecta a los países árabes, el ranking lo encabeza la Reina Rania de Jordania (@queenrania) con más de 4,5 millones de seguidores, seguida por Mohamed bin Rashid Al Maktum (@hhshkmohd), actual primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos.

En España, Pedro Sánchez cuenta con 89.600 seguidores, pero es el tercer mandatario que tiene un número más alto de stories “destacados” en su perfil por detrás del jefe de estado de Irán, Ayatollah Seyed Ali Khamenei y de la Casa Real Sueca.

Instagram Stories se ha convertido en el segundo canal para la diplomacia digital, ya que es el sitio donde los líderes se encuentran, saludan y etiquetan los unos a los otros. Además, los Instagram stories también sirven para ver qué sucede en los pasillos de los centros de poder.

Artículo anteriorVodafone reparte sonrisas en su nueva campaña
Artículo siguiente¡Mueve el culo por la igualdad de género!