Instagram comienza su limpieza de seguidores inactivos, que afecta a cientos de influencers

Instagram, junto con WhatsApp y Messenger, es la aplicación más descargada en España. Cuenta con más de 12 millones de usuarios en España, pero desde hoy serán menos, ya que ha comenzado eliminar todas aquellas cuentas que no generan ningún tipo de contenido en la red, así como ‘bots’ o cuentas falsas.

La red social ya anunció el pasado mes de noviembre que desarrolló unas herramientas de aprendizaje automático, para poder identificar y eliminar aquellas cuentas cuya actividad no fuera ‘auténtica’. De esta manera, la aplicación quiere deshacerse de esos seguidores irreales promovidos por aplicaciones de terceros, que hacen que los k’s suban de forma rápida y artificial.

Esta acción afecta sobre todo a influencers, que verán cómo poco a poco comienzan a disminuir el numero de seguidores de sus cuentas, mostrándose así el número real de las cuentas que verdaderamente siguen el contenido que publican. Y también repercute en las empresas, que podrán ver así quienes de ellos generan más engagement real, para promocionar campañas.

Instagramers como Jonan Wiergo ya aseguran por stories, haber perdido unos 30.000 seguidores en el día de hoy.

Artículo anteriorMucho te quiero perrito…
Artículo siguienteTurismo y cultura son las dimensiones en las que España tiene una mejor valoración