Instagram busca potenciar la relación de influencers y marcas con un marketplace

texto alternativo

Instagram está creando un mercado para que las marcas puedan conectarse con personas influyentes a las que quieran pagar para promocionar sus productos. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el responsable de Instagram, Adam Mosseri, anunciaron el pasado martes este marketplace en un directo en la red social. 

Así ha señalado que el contenido patrocinado es la base detrás del ecosistema de los creadores. Uno de sus objetivos es ofrecer valor a través de la unión de los creadores y las marcas. Para ello, han anunciado nuevas herramientas que permitirían a los influencers cobrar por los productos y servicios que promocionan. Seguro que al menos conoces a un gran influencer. Estos usuarios destacados tienen importancia en las redes sociales. Para ayudarles a monetizar sus creaciones, han optado por este marketplace de branded content y otras herramientas que les permitirán obtener ganancias y estar más tiempo en la plataforma. 

La compañía aún no ha publicado más detalles sobre cómo funcionará. Es parte de un conjunto de estas nuevas iniciativas para tratar de ayudar a las personas a ganar dinero en Instagram. La red social priorizó tales movimientos durante la pandemia de coronavirus, cuando la gente recurría a la aplicación como una alternativa al entretenimiento y los negocios en persona.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorPrensa Ibérica potencia su área comercial con tres caras nuevas
Artículo siguienteLa Selección Española de ciclismo cambia de look