Instagram anuncia que desde ahora se podrán crear campañas sin tener que hacer la conexión con una página de Facebook

Facebook ha anunciado cambios interesantes en las campañas de Instagram: ahora permitirá a anunciantes de Estados Unidos y Turquía, crear campañas sin conexión con una página de Facebook, y publicarla directamente en Instagram.

De acuerdo con la publicación oficial de Instagram “ahora podrás crear anuncios en Instagram sin tener presencia en Facebook. Si estás promocionando una publicación desde tu cuenta comercial en Instagram por primera vez, no tendrás que hacer la conexión con una página de Facebook o una cuenta de anuncios en la red social”.

Esta es una muy buena noticia para las marcas, pero como puedes ver, la condición clave es la frase “por primera vez”, ya que la mayoría de los anunciantes actuales de Instagram ya han conectado con una página de Facebook debido a que era un requerimiento específico para realizar campañas en la red social visual de Mark Zuckerberg.

Ahora, estas empresas no tendrán la opción de desconectar su pagina de Facebook de su perfil de Instagram, sin embargo, aún tendrán la capacidad de publicar anuncios.

Por supuesto que las empresas que elijan crear campañas sin conexión con una página en Facebook, no podrán administrarlas a través de las herramientas de anuncios de Facebook, en cambio deberán ejecutar su campaña publicitaria y realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios directamente en Instagram.

Nuevos requisitos para lanzar campañas en su plataforma:

Para promocionar tu publicación en Instagram de forma independiente a Facebook, las empresas deberán:

  • Ingresar a su perfil
  • Hacer clic en la publicación que desean promocionar
  • Debajo de la imagen de la publicación, seleccionar la opción “promocionar”
  • Completar los detalles de la promoción, estableciendo datos como “destino”, “audiencia”, “presupuesto” y “duración”
  • Una vez que has seleccionado a tu público objetivo, la duración de tu campaña y tu presupuesto, deberás seleccionar “siguiente” y “crear promoción”.
- Contenido relacionado -