Inspirational’22 presenta al Jurado de los Premios y habilita la inscripción de piezas

Inspirational presenta al Gran Jurado y Jurado Online de esta edición 2022 que se celebrará en formato híbrido del 17 al 20 de octubre. Los miembros de ambos jurados son profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación digital española con amplia experiencia en cada una de las áreas a juzgar. Serán los encargados de valorar los proyectos inscritos a los premios y elegir las piezas ganadoras de esta edición.

El Gran Jurado está compuesto por Alba Vence, Directora Creativa y Fundadora en Lady Brava, como Presidenta, y los siguientes profesionales:
• Ana Gómez, Responsable de Agencias para España y Portugal – TikTok
• André Toledo, Director Creativo Ejecutivo – DAVID Madrid
• Anna Soler, Supervisora Creativa – BBDO & Proximity España
• Carlos García Acevedo, CEO – Gaming House Media y Movistar Riders
• Cristina Barbosa, Presidenta – Ogilvy España & BCMA Spain
• Cristina Villarroya, Digital & Media Strategist Director – BBVA Spain
• Eva Pavo, Directora de Comunicación y Marketing – Correos
• Felipe Ramos, Director Creativo Ejecutivo y de Estrategia – RK People
• Ferrán Lafuente, Director Creativo – Wavemaker
• Guillermo Arce, Productor Ejecutivo – Bijoux Content
• Josefina Portillo – Creative Manager
• Juan Pedro Moreno, Director Creativo Ejecutivo – Ogilvy España
• Pepa Rojo, Creative Strategist – Meta
• Mariona Cruz, Coordinadora de Marketing – Ecovidrio
• Robert Hernández, Head of Strategy – Havas Media Barcelona
• Sonia Rico, Directora de Marca y Comunicación – Orange
• Xisela López, Directora Creativa Ejecutiva – Señora Rushmore

En palabras de Alba Vence, Presidenta del Gran Jurado de Inspirational’22: “Después de tres años en el Grupo de Trabajo de Inspirational no puedo estar más feliz de ser la presidenta del Gran Jurado de esta edición. Este es un evento al que tengo un cariño muy especial, adoro el ambiente y las conversaciones que se generan en las jornadas de votación, es, sin duda, uno de los más constructivos y enriquecedores que he vivido en mi carrera. Pero no solo eso, este año hemos conseguido reunir a un jurado de tanto nivel que creo que serán ellos los que me presidan a mí. Algo que me encanta».

El Jurado Online está formado por los siguientes profesionales: Alberto Martín (Adevinta), Beatriz del Rey (Domino’s Pizza), Beatriz Abad (WINK), Carlos Sanz de Andino (Darwin Social Noise), Carlos Serra (Hermosa), Celina Paredes (Nicta), Daniel Vélez (Be a Lion), Eduardo Prádanos (FLUOR Lifestyle), Esla de Murga (Arena Media), Julio Jiménez (Telefónica), Laura Fontanet (Acción contra el Hambre), Mario Torija (Index Exchange), Marta Pulgar-Arrels (Arrels Fundació), Mireia Armengol (YouPlanet), Mónica González (Making Science), Mireia Pousa (Naturgy), Nacho Niño (Game TV), Pablo de Porcioles (Grupo Godó), Pablo Madrid (Burns), Pedro Ample (Webedia), Rafael Amieva (Outbrain), Raquel Trigueros (Freeda Media), Roger Casas-Alatriste (El Cañonazo Transmedia), Rubén Vara (Clear Channel), Salvatore Cospito (Datmean), Sergio Barreda (Keeper Experience), Sigfrid Mariné (Freelance creative producer), Verónica Acosta (Bridges_Havas Media Group), Victoria Perea (IBM), Virginia Vides (Atresmedia), Xavier Cuadrat (Reckitt Hygiene Iberia).


Esta edición de los premios también contará con la colaboración de las asociaciones AEA, APCP, APG, BCMA y ComunitAd.

Desde hoy, y hasta el 14 de septiembre, permanecerá abierto el plazo de inscripción en los Premios Inspirational que reconocen las campañas, proyectos y empresas más inspiradoras para el sector de la comunicación y publicidad en entornos digitales. Las piezas que participen deben ser proyectos exhibidos entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022. Esta edición 2022 cuenta con 18 categorías a premiar, que recibirán, si el jurado lo considera, Premios Oro, Plata y Bronce. Tras publicarse la shortlist el 6 de octubre, será el Gran Jurado el que trabajará sobre la misma para decidir qué campañas son merecedoras de los premios.

Inspirational’22 se celebrará en formato híbrido. Los días 17 y 18 de octubre, el programa de conferencias tendrá lugar de forma presencial y con retransmisión vía streaming por la mañana en los cines Proyecciones de Madrid. Por la tarde, las ponencias se realizarán en formato virtual. La Gala de Entrega de Premios se celebrará el 20 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con retransmisión en directo vía streaming. Durante la misma, todos los premiados podrán recoger en el escenario su galardón. A continuación, se celebrará un cóctel y la fiesta de cierre de esta edición.

El Grupo de Trabajo de Inspirational’22 presidido por David Pueyo (Head of Content & Transmedia Strategy – Bridges_Havas Media Group España) y el equipo de IAB Spain, configurarán las diferentes salas temáticas y el programa de ponencias con el objetivo de compartir iniciativas, tendencias o proyectos inspiradores que abran nuevas ventanas al pensamiento y desarrollo de la industria digital en nuestro país.

Un año más, Inspirational cuenta con el apoyo de patrocinadores que hacen posible la celebración de una nueva edición: adjinn, Accenture Song, Be a Lion, Criteo, Google, Havas Media Group, IBM, Meta, Naturgy, Pinterest, PubMatic, The Trade Desk y Twitch. Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain: “Los Premios Inspirational cuentan con un jurado de excepción conformado por profesionales de alto nivel y expertos en las distintas categorías, lo que les hace idóneos para valorar la calidad y excelencia digital de los proyectos que se presenten a concurso. La vuelta al formato presencial nos hace especial ilusión para poder reencontrarnos en un entorno inspirador y de aprendizaje. El Grupo de Trabajo de Inspirational’22 y el equipo de IAB Spain se encuentran ya inmersos en el diseño del programa de ponencias con el objetivo de convertir esta edición, de nuevo, en la mejor cita del sector para conocer tendencias, oportunidades del universo digital y compartir caminos”.

- Contenido relacionado -