Innovación social para la salud urbana de Barcelona

CityShakers conecta la visión de impacto social y ambiental de JCDecaux con agentes claves de la ciudad de Barcelona y amplifica y fortalece el mensaje de ‘Everyone a Changemaker’ mediante la detección y activación de soluciones de alto impacto. 

Para llevar a cabo esta iniciativa JCDecaux, Ashoka y DOT han generado una alianza enfocada en la visibilización de retos sociales y la creación de una plataforma de soluciones innovadoras contrastadas

Los objetivos y retos de esta iniciativa son:

  • Espacios urbanos emergentes: Las nuevas tendencias en ciudades inteligentes, la movilidad, los sistemas complejos de alimentación, el análisis inteligente de datos, la relación urbano-digital.
  • Ciudades y barrios resilientes: Las ciudades tienen un rol clave en la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad y la economía circular. Buscan generar entornos vivos, inclusivos y responsables donde la transformación digital genere nuevos formatos de participación. 
  • Bienestar ciudadano: Los sus ciudadanos deben ser proactivos para generar nuevos hábitos de bienestar.

Los premios con los que contarán los ganadores de estos retos son:

  • Premio voice: Se dará visibilidad a proyectos de alto impacto en los soportes de JCDecaux en Barcelona, en otras ciudades de España e incluso a nivel internacional. El impacto es equiparable a una campaña que alcance a 15 millones de personas.
  • Premio Up!: Apoyo económico de 9.000€ a una Iniciativa referente “best practice” que esté ya en marcha en la ciudad de Barcelona y que cuente con un impacto concreto y medible.
  • Premio talent: Premio para proyectos liderados por jóvenes changemakers de entre 15 y 24 años con dos premios de 500€ y un primer premio de un contrato de prácticas en JCDecaux.

El equipo impulsor de esta campaña está compuesto por Elena Carpintero, Directora de desarrollo y Relaciones intitucionales de JCDecaux en España; María Jesús Soláun, Directora comercial y de Marketing de JCDecaux en España; Ana Enrich, Directora y Global Partnership en Ashoka Barcelona; E Iñigo Blanco, Co-fundador y Business Developer DOOT.

La entrega de premios se realizará el 5 de Marzo en el Auditorio Mercé Rodoreda de la Universidad Pompeum Fabra Barcelona.