Innovación, responsabilidad y alianzas en beneficio del desarrollo económico de los destinos

El Foro MICE vuelve a respaldar su apuesta por la presencialidad en un periodo marcado por el reinicio de la actividad de la industria MICE. Un hecho necesario para el desarrollo e impulso de la economía de nuestro país.

A través de la innovación y la tecnología, claves necesarias para que las empresas del sector turístico puedan alcanzar la transformación digital, y con el apoyo de los fondos europeos como plan para la recuperación económica, el sector MICE tiene más cerca que nunca la reactivación del sector. “Una reactivación del ecosistema MICE en la que los primeros beneficiados serán los propios destinos” señala la presidenta del Foro Matilde Almandoz.

En este proceso de reactivación y desarrollo económico el Foro anima a poner en valor esas medidas sanitarias que aportan seguridad y confianza e insta a los stakeholders a mantener el sentido común y la responsabilidad civil en las acciones que se lleven a cabo.

A través de estos parámetros, el Foro continuará compartiendo esfuerzos para crear un ecosistema en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fomentando las alianzas para lograr objetivos; consolidando ciudades para que sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles; promoviendo la vertebración y el crecimiento económico del país y reduciendo las desigualdades a través de la inclusión social en todos sus ámbitos.

Desde la creación de Foro MICE, y especialmente a partir de la irrupción de la pandemia, se ha querido trasladar la importancia de la cooperación entre asociaciones integradas en la cadena de valor del MICE. El principal objetivo es garantizar una estructura sólida con el peso suficiente para ser el interlocutor de referencia del sector y poder dar visibilidad al segmento de reuniones y eventos. En este sentido, el Foro sigue creciendo con nuevas asociaciones y organismos que suman en conocimientos y experiencias y refuerzan su estructura. ASEAMAC, la asociación de alquiler de maquinaria y equipos cuyo objetivo es fomentar la profesionalidad del colectivo y promocionar las ventajas del modelo de alquiler de maquinaria y equipos ha sido la última en adherirse a la organización.

- Contenido relacionado -