Innovación, mucho más que un sustantivo

Ignacio Escolano, Director Estrategia e Innovación en Artyco, muestra su punto visión, en el “Especial Agencias 2019” lanzado por La Publicidad, sobre una aspecto fundamental que tienen en la compañía; la innovación.

Corría el año 1995 cuando Pirelli, de la mano de la agencia Young & Rubicam, lanzó la campaña La potencia sin control no sirve de nada. El slogan más famoso de una marca de neumáticos nos sirve a la perfección para ilustrar nuestro concepto de Innovación, que sin control ni objetivo no sirve de nada.

Si ahondamos en el significado de la palabra, observamos que tiene sus raíces en el vocablo latino Innovatio: acción y efecto de crear algo nuevo. Sin embargo, su significado no siempre ha sido positivo: en la Europa del Siglo XVI un innovador era considerado un hereje. Afortunadamente con el tiempo la palabra adquirió nuevos significados; de hecho Godin decía que era la encarnación de los términos imitación e invención. Tuvimos que esperar hasta al siglo XIX y la revolución industrial para que la Innovación adquiriese una connotación de prestigio.

Para nosotros, la Innovación es mucho más que un sustantivo, está escrito en nuestro ADN. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a gestionar mejor las relaciones que alcancen con sus propios clientes, logrando así que su negocio avance, incrementando ingresos y fidelidad. Innovar es mejorar, es ampliar nuestra gama de productos para acompañar a nuestros clientes en su viaje hacia el consumidor.

“la Innovación es mucho más que un sustantivo, está escrito en nuestro ADN”

El movimiento, al igual que la Innovación, se demuestra andando y entre todas las acciones que hemos puesto en marcha en 2018 me gustaría destacar una que me hace especial ilusión: El  acuerdo firmado con la Universidad de Salamanca para abrir una sede nueva en el Parque Científico, que impulsará la Innovación y nuestra apuesta por el I+D+I.

Innovación que en Artyco solo entendemos vinculada al Talento. Si miramos atrás y fijamos la vista en todos los éxitos cosechados en 2018 siempre ha estado el equipo detrás. Solo podemos darles las gracias por su ilusión, sus ganas y su apuesta por nuestra compañía. Compañía que encara el 2019 con ganas de crecer, de seguir aprendiendo y, sobre todo, de seguir innovando. Por nosotros, por nuestro equipo y por la sociedad en la que operamos.

¡Les deseo un 2019 lleno de Innovación!