INLAB Digital levanta más de un millón de euros en una ronda de financiación

INLAB Digital, startup española dedicada a gestionar la publicidad online para empresas y organizaciones a través de un algoritmo propio basado en Inteligencia Artificial y Machine Learning, ha levantado más de un millón de euros en una ronda de financiación recién finalizada.

Entre los inversores que entran en el capital de la empresa destaca la consultora multinacional everis, que con esta operación eleva hasta el 15% su participación en INLAB Digital. También se incorpora como accionista Kentia Capital Partners.

La inversión se empleará en continuar con la expansión de la compañía. El objetivo es abrir oficinas en distintos países de Latinoamérica durante los próximos años. Colombia será el primer país de la región en el que INLAB Digital tendrá oficinas para ampliar su negocio. Además, la inversión aportada por everis se empleará en dotar de mayor robustez la tecnología de la compañía.

INLAB Digital ha duplicado prácticamente su facturación año tras año desde su nacimiento, algo que el plan de negocio también contempla para 2020 a pesar del impacto del coronavirus. Para 2021 y 2022 tienen previsto que la facturación se triplique.

Para Miguel Melgarejo y Alberto Amigo, cofundadores y coCEOS de INLAB: “Esta operación refuerza estratégicamente el camino emprendido hace cuatro años para ofrecer al mercado de la publicidad online una solución innovadora y diferencial, a la par que eficiente, para optimizar la inversión que las empresas realizan en sus campañas en Internet. El presente, y el futuro que nos espera es apasionante, y con el apoyo de empresas como everis, lo es aún más”.

- Contenido relacionado -