‘Initiative, evolucionando juntos’

Desde La Publicidad hemos lanzado este mes septiembre el “Especial Agencias 2020”, donde diferentes profesionales del sector ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual de las agencias. Hoy os traemos el artículo de opinión de Beatriz Balaguer, Client Business Director; y Óscar González, Head of Clients Transformation en Initiative. ¡No te lo pierdas!

“La realidad que vivíamos ha cambiado. La forma en la que marcas, consumidores y medios nos relacionábamos ha evolucionado y lo va a seguir haciendo. Y la COVID-19 ha sido un acelerador en ese nuevo horizonte que, a partir de ahora, se va a caracterizar por la velocidad y el cambio constante para lograr una clara ventaja competitiva.

Anunciantes y agencias tenemos la presión, ahora incluso más, de cumplir las expectativas de personalización que esperan clientes o consumidores, y conseguir buenos resultados de negocio. Para ello, debemos alcanzar un nuevo nivel de comunicación entre agencias, anunciantes y medios, aumentando el valor estratégico que ofrecemos a la sociedad. En Initiative sabemos que el éxito reside, no solo en trabajar mano a mano con nuestros clientes atendiendo a sus necesidades (negocios, sectores, objetivos, …), sino en tomarnos sus retos como propios. Solo así sabremos responder a sus necesidades creando soluciones de valor en esta nueva normalidad.

“Programar y automatizar el marketing es otro de los retos a los que nos enfrentamos

Uno de los ejes de este nuevo paradigma es la transformación digital altamente efectiva y el modo de abordarla, en el que se convierte en vital el liderazgo de todos por tomar las mejores decisiones tecnológicas y perfeccionar los procesos de trabajo, que nos facilitarán una visión única de cliente -más holística, más conectada y más interrelacionada-, y suprimirá los silos interdepartamentales, favoreciendo el trabajo colaborativo.

En este escenario, tecnología, data y automatización se vuelven claves. Programar y automatizar el marketing es otro de los retos a los que nos enfrentamos. Del mismo modo, la toma de decisiones de negocio en la organización tiene que estar sustentada en información y análisis para tener un enfoque basado en datos, y no sólo en intuición y experiencia. Todo ello, por supuesto, incorporando la cultura de la innovación, con acciones a corto plazo que sean fácilmente cuantificables, pero sin dejar de activar otras acciones cuyo beneficio no sea fácilmente predecible, pero que serán necesarias para evolucionar, avanzar y no bloquear la cultura de la transformación.

En Initiative somos afortunados por sumar a todo este know how, una amplia cartera de clientes que nos permite forjar un profundo conocimiento del consumidor. Y también somos afortunados por contar con el mejor talento, la solidez del grupo Mediabrands y con un histórico de excelencia en planificación, que complementamos con un corazón de start up que nos empuja a redefinir la forma de hacer y pensar siempre en la mejora constante”.