ING y Ogilvy Madrid muestran la precariedad y la realidad del paro juvenil

ING y UNICEF han lanzado una original campaña de Navidad, diseñada por Ogilvy Madrid, para sensibilizar sobre uno de los grandes problemas de nuestra sociedad: la precariedad y el paro juvenil.

La entidad vuelve a colaborar con UNICEF creando oportunidades para las necesidades urgentes en materia de educación, formación y empleo para jóvenes vulnerables. Los jóvenes menores de 24 años actualmente se enfrentan a más de un 30% de paro.

En la campaña “Los jóvenes al sol”, ING y Ogilvy Madrid han querido poner de manifiesto esta dura realidad mediante la creación de un “retrato del desempleo en España”, utilizando como referente el que hizo Fernando León de Aranoa en su película “Los lunes al sol”. Así, a través del relato de uno de sus protagonistas, se da voz a los jóvenes que exponen la situación sociolaboral actual de su generación en España.

La campaña de Navidad, que estará activa desde el 9 de diciembre hasta el 9 de enero a través de una landing específica en la web y aplicación de ING, busca movilizar a los clientes del banco, así como a la sociedad para donar fondos que irán destinados a diversas iniciativas del programa Generation Unlimited, a las que se espera que accedan miles de jóvenes en España. Entre ellas, se promoverá la inclusión sociolaboral, el desarrollo de habilidades, formación innovadora y experiencias laborales en empresas para jóvenes en alta vulnerabilidad de entre 16 y 25 años.

- Contenido relacionado -