ING presenta su nuevo posicionamiento de marca basado en la libertad

ING ha presentado ‘Do your thing’, su nuevo posicionamiento de marca centrado en la tranquilidad y libertad que sienten sus clientes porque pueden dedicar su tiempo a lo que de verdad les importa y no a las gestiones con el banco.

El nuevo contexto ha hecho reflexionar a los ciudadanos sobre sus prioridades personales y la necesidad de que cada uno pueda centrarse en lo realmente importante. Desde su lanzamiento en España ING ha entendido que los clientes tienen mejores cosas que hacer que pensar en su entidad financiera y por eso ofrece un modelo de banca que les deja libres para dedicarse a lo que quieran.Con este espíritu, la entidad evoluciona su marca para reflejar su forma diferente de hacer banca: foco en el cliente con soluciones sencillas, transparentes y personalizadas. Con el nuevo posicionamiento, la propuesta 100% digital, las interacciones con los clientes y la conexión emocional con ellos toman si cabe más protagonismo. Así, ING se reafirma como el banco que se lo pone fácil a sus clientes con el objetivo de que dediquen su tiempo a lo que sea importante para ellos en lugar de perderlo en sucursales bancarias, con decisiones financieras complicadas o leyendo documentos interminables.

María Alonso, Directora de Marca y Marketing de ING España y Portugal, destaca: “Esta evolución de la marca nace tras haber trabajado durante más de 20 años en facilitar la vida de nuestros clientes. ‘Do your thing’ refleja ese propósito y nos permite acercarnos al día a día de las personas, en el que la libertad y el tiempo para poder desarrollar nuestra vida como queramos se ha convertido en una prioridad. Se trata de una estrategia de marca mucho más emocional que seguirá evolucionando la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes, mientras mantenemos nuestro ADN de transparencia y sencillez”

Con ‘Do your thing’, donde el protagonismo del producto deja paso a la experiencia de cliente a través de servicios y soluciones cada vez más personales, ING tendrá por primera vez un mismo posicionamiento en todos los países en los que está presente. El Grupo ING apuesta por el modelo de banca sin fricciones que lleva desplegando en España desde hace tiempo, caracterizado por la facilidad, la personalización y la seguridad de que los clientes pueden estar tranquilos mientras el banco se ocupa de sus finanzas. 

- Contenido relacionado -